En una esquina del ejido municipal pavimentan más de 200 cuadras

1 minuto de lectura
  • Los vecinos de Villa Rivera Indarte esperaron más de 40 años la presencia estatal.
  • Ante fenómenos climáticos, el agua de lluvia arrastraba sedimentos del alto y los depositaba en el sector sur, una problemática de larga data en la zona noroeste.

La Municipalidad de Córdoba avanza en las obras de pavimentación de 205 cuadras en Villa Rivera Indarte, barrio ubicado en el ángulo noroeste de la ciudad.

Tras 40 años de espera, los vecinos del lugar verán solucionados los inconvenientes generados en calzada ante cada lluvia, sobre todo para las calles que corren en dirección norte-sur.

La obra mejorará la calidad de vida de residentes que afirmaron la imposibilidad de retirar vehículos, transitar o llevar sus hijos al colegio, ya que los líquidos superficiales arrastraban sedimentos del alto y los depositaban en la zona sur.

De carácter metropolitano, la obra contempla la pavimentación de la calle Bell Ville que separa los límites geográficos de la capital provincial con la localidad de Saldán.

Ya son 20 cuadras intervenidas con movimiento de suelo, otras nueve tienen subrasante, 47 subbase granular y 11 cordón cuneta.

En la jornada de hoy se hormigonó la calle Los Reartes entre Arroyo Cabral y Agua Sacha.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias