Nuevo Parque Los Algarrobos: las obras ya registran un 80 por ciento de avance 

2 minutos de lectura
  • La Municipalidad de Córdoba lleva adelante las obras de recuperación y puesta en valor de los 34.000 m2 que conforman este gran espacio verde de la zona sudoeste.
  • El plan incluye pistas de skate y de atletismo, nuevo playón deportivo, anfiteatro techado, juegos para niños y estaciones de ejercicio, entre otros.

En barrio Santa Isabel II sección, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante la recuperación integral y puesta en valor del Parque Los Algarrobos, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y punto de referencia de la zona sudoeste.

Las obras, a cargo del ente Córdoba Obras y Servicios, se extienden en múltiples frentes distribuidos en los 34.000 metros cuadrados del predio que el parque comparte con dos escuelas, un jardín de infantes y la sede del centro vecinal del barrio.

Ubicado entre las calles Cajamarca, Georgia, Ushuaia y Río Colorado, el parque cuenta con decenas de algarrobos añosos que lo definen como uno de los pulmones verdes más importantes del suroeste de la ciudad.

Los trabajos que conforman el plan de recuperación puesto en marcha por la gestión del intendente Martín Llaryora registran un 80% de avance y tienen un presupuesto de más de 100 millones de pesos.

Implican la intervención de diferentes áreas municipales para dotar al lugar de la infraestructura, equipamiento e iluminación para que los vecinos puedan disfrutar el parque tanto de día como de noche.

La premisa es conectar los espacios, diversificar la oferta de actividades y organizar la convivencia dentro del lugar, que reúne también a vecinos de Santa Isabel I y III Sección, Cabildo y Villa El Libertador.

La obra contempla la creación de áreas de uso inexistentes en la actualidad. En este momento los operarios realizan el cavado y compactación del terreno donde se construye la pista de skate, contigua a la pista de atletismo de polvo de ladrillo que también tendrá el parque.

Se suma también un nuevo playón deportivo con solado de hormigón y se están colocando las vigas del techo para la cancha multiuso existente. Localizadas en forma contigua, están casi listos los campos de hockey y fútbol, ambos con piso de césped sintético. También habrá equipamientos en postas gimnásticas.

Al mismo tiempo, para fortalecer las actividades culturales y artísticas que tienen lugar en el predio, se construye un nuevo anfiteatro techado, cuyas gradas están terminadas.

Otro de los espacios en progreso es el Patio de las Infancias, montado sobre baldosas de caucho reciclado y que tendrá juegos de agua y musicales de vanguardia, como tambores, aerófono y xilofón.

A nivel de circulación están finalizadas las rampas de acceso y las renovadas veredas interiores de hormigón y las perimetrales con sendas podotáctiles. En muchos senderos se colocaron bancos para disfrutar del paisaje.

Próximamente iniciarán las acciones sobre la red de agua y la potenciación del alumbrado con tecnología LED.

Como metodología participativa, previo al inicio de las obras, se realizaron diversas reuniones y talleres con los vecinos del lugar para contemplar sus ideas y sugerencias. Esa instancia estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, donde se expresaron niños, jóvenes y adultos del barrio.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias