Se realizó la prueba de iluminación en Plaza de las Américas

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba realizó exitosamente pruebas lumínicas como parte de la puesta en valor y recuperación de la Plaza de las Américas.

Esta luminaria se instaló en las últimas semanas. Se trata de 60 luces led para brindar mayor seguridad a la permanencia y paso por ese sector.

Allí los vecinos podrán acercarse a pie o en bicicleta, en un espacio verde con perspectiva ambiental que conectará a vecinos de distintos barrios.

En este sector confluyen calles altamente transitadas como la Av. Vélez Sársfield y la Av. Ambrosio Olmos en un espacio que colinda además con Ciudad Universitaria.

La nueva iluminación mejorará las condiciones para circular por la noche, beneficiando así a cientos de jóvenes que pasan por allí todos los días para ir a estudiar, así como también a ciclistas nocturnos.

¿Cómo será la iluminación?

El sistema está compuesto por 60 postes con luces led, que reemplazan a las anteriores luces de sodio. Recientemente se realizaron las primeras pruebas lumínicas, con excelentes resultados.

La iluminación con tecnología led en todo el sector es clave dado su alto tránsito vehicular y peatonal, ya que es uno de los accesos a la Ciudad Universitaria y una de las vías de comunicación más importante entre el centro y la zona sur de la ciudad.

Se encuentran instaladas en tres grupos viales: las generales, de mayor altura; los reflectores, para iluminación general interna; y farolas más bajas, para iluminación peatonal.

¿Qué más se está haciendo en la plaza?

Además de la intervención en la plaza principal, se están poniendo en valor las cuatro plazoletas circundantes.

Allí se encuentran avanzadas las ciclovías, los senderos y el adoquinado. Luego comenzará la parquización de estos espacios.

En la plaza central, mientras tanto, la parquización ya comenzó y se pueden ver las primeras herbáceas arbóreas y arbustivas.

Además, ya se encuentran montadas las bases donde se instalará un escenario hecho con material reciclable.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias