- Los trabajos consisten en desagües pluviales, carpintería, herrería, instalación eléctrica, entre otros.
- Passerini recorrió las obras que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través del programa “Construir futuro”.
El viceintendente Daniel Passerini continuó su recorrido por las escuelas y jardines municipales para supervisar y conocer el avance de las obras en los edificios escolares, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.
En esta oportunidad, visitó la escuela Municipal Amadeo Sabattini y el jardín Portal de Belén.
Las intervenciones en ambos establecimientos se enfocaron en revisiones generales y adecuaciones correspondientes, como reparaciones de filtraciones, humedades, desagües, carpintería y herrería, y la instalación eléctrica.
En la escuela primaria Amadeo Sabattini, se demolieron y construyeron nuevos tanques de agua y se reforzaron las columnas de la galería.
En el jardín Portal de Belén se repararon filtraciones de desagüe cloacal y humedades, se colocaron protecciones de gas exteriores, llaves de paso a mochilas de baño, mueble en cocina, instalación eléctrica de sala de 3, reubicación de juegos, división de patio con alambre tejido y pintura interior y exterior.
La inversión en la escuela primaria fue de $4.000.000 y en el jardín de $2.000.000, mientras que en todo el sistema la inversión supera los $200.000.000 para el inicio del ciclo lectivo.
“Celebramos esta fuerte apuesta que el Municipio está realizando para la mejora de las escuelas y jardines, porque son en beneficio de nuestros estudiantes, para que cuenten con condiciones materiales esenciales en las que nuestros niños puedan aprender más y mejor” expresó, el viceintendente, Daniel Passerini.
Por otra parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, declaró: “Como sostiene nuestro intendente Martín LLaryora con objetivos claros, convicción política y las inversiones necesarias, otra educación municipal está siendo posible”.
El programa “Construir Futuro” tiene una inversión de $236 millones que destina la Municipalidad de Córdoba al mantenimiento y recuperación de estos edificios.
Estas intervenciones permitirán que el ciclo lectivo 2023 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.