La educación en obras: realizan tareas de refacción en la escuela Amadeo Sabattini y el Jardín Portal de Belén

1 minuto de lectura
  • Los trabajos consisten en desagües pluviales, carpintería, herrería, instalación eléctrica, entre otros.
  • Passerini recorrió las obras que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través del programa “Construir futuro”.

El viceintendente Daniel Passerini continuó su recorrido por las escuelas y jardines municipales para supervisar y conocer el avance de las obras en los edificios escolares, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

En esta oportunidad, visitó la escuela Municipal Amadeo Sabattini y el jardín Portal de Belén.

Las intervenciones en ambos establecimientos se enfocaron en revisiones generales y adecuaciones correspondientes, como reparaciones de filtraciones, humedades, desagües, carpintería y herrería, y la instalación eléctrica.

En la escuela primaria Amadeo Sabattini, se demolieron y construyeron nuevos tanques de agua y se reforzaron las columnas de la galería.

En el jardín Portal de Belén se repararon filtraciones de desagüe cloacal y humedades, se colocaron protecciones de gas exteriores, llaves de paso a mochilas de baño, mueble en cocina, instalación eléctrica de sala de 3, reubicación de juegos, división de patio con alambre tejido y pintura interior y exterior.

La inversión en la escuela primaria fue de $4.000.000 y en el jardín de $2.000.000, mientras que en todo el sistema la inversión supera los $200.000.000 para el inicio del ciclo lectivo.

“Celebramos esta fuerte apuesta que el Municipio está realizando para la mejora de las escuelas y jardines, porque son en beneficio de nuestros estudiantes, para que cuenten con condiciones materiales esenciales en las que nuestros niños puedan aprender más y mejor” expresó, el viceintendente, Daniel Passerini.

Por otra parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, declaró: “Como sostiene nuestro intendente Martín LLaryora con objetivos claros, convicción política y las inversiones necesarias, otra educación municipal está siendo posible”.

El programa “Construir Futuro” tiene una inversión de $236 millones que destina la Municipalidad de Córdoba al mantenimiento y recuperación de estos edificios.

Estas intervenciones permitirán que el ciclo lectivo 2023 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias