Llaryora acompañó a Schiaretti en la habilitación del distribuidor de Camino a San Carlos

1 minuto de lectura
  • Ubicado en Av. Circunvalación y Av. O’Higgins, el distribuidor mejorará la conectividad de los barrios de zona sur con el centro.
  • Los vehículos podrán circular de manera más ágil y segura por la zona, que históricamente se congestionaba en horas pico.
  • Se trata del tercer distribuidor inaugurado, luego de completado el cierre del anillo y construido el tercer carril.

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador de la provincia Juan Schiaretti en la habilitación del distribuidor de tránsito ubicado en la zona de Camino a San Carlos.

La obra está compuesta por un gran puente, que duplica la capacidad de la Av. Bernardo O’Higgins, y se eleva sobre la Av. Circunvalación, acompañada por rotondas, rulos y ramas de acceso.

La intervención permite que ahora el tránsito vehicular circule de manera más ágil y segura, dejando atrás las históricas congestiones que se daban en las horas pico.

Martín Llaryora destacó que esta es una obra esencial que va a permitir optimizar la vida de todos los vecinos promoviendo mayor seguridad vial y el mejorando el tiempo de tránsito en el Nudo San Carlos.

Y resaltó que “trabajando en conjunto el gobierno provincial y el municipio vamos para adelante solucionando los problemas de los vecinos para que podamos vivir mejor todos los cordobeses.”

Por su parte, Juan Schiaretti resaltó que este cruce de la Circunvalación en Camino a San Carlos, era una necesidad, y como todas las necesidades el gobierno va ejecutando las acciones necesarias para cubrirlas. “La mejora de estos cruces son fundamentales para que haya más comodidad, más tranquilidad y seguridad para quienes usan la Circunvalación y quienes tienen que cruzar”.

Esta obra, ejecutada por Caminos de las Sierras y financiada enteramente con la recaudación del cobro de peaje, mejorará la conectividad de los vecinos que viven o trabajan en el sector.

El gobernador provincial también destacó que por este cruce pasan 2 millones de vehículos por año y que “el peaje que pagamos los cordobeses que vivimos en el área metropolitana, vuelve a la gente en forma de obras”.

Este es el tercer distribuidor de tránsito inaugurado, después de aquellos ubicados en Av. Circunvalación y Av. Juan B. Justo y Av. Circunvalación y Av. Rancagua.

Como parte de un plan integral, ya se habían realizado anteriormente obras correspondientes al cierre del anillo de circunvalación y confección del tercer carril, a los que se añade la futura construcción de 15 kilómetros de colectoras.

Sumados a los distribuidores próximos a inaugurar en Av. Valparaíso y Av. Capdevila, más vecinos de la ciudad tendrán mejores opciones de conectividad entre el centro de la ciudad y los barrios periféricos.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias