Elecciones municipales 2023: hoy habrá jornada extendida de empadronamiento en diferentes CPC y continuará el fin de semana con horarios especiales

2 minutos de lectura
  • Es para personas extranjeras y jóvenes mayores de 16 y menores 18 años.
  • En el día de hoy, las oficinas de los Juzgados de Faltas de los CPC Empalme, Jardín, Pueyrredón, Capdevilla, Mercado, Ruta 20, Colón, Monseñor P. Cabrera, Guiñazú, Rancagua, Centro América, Arguello, San Vicente, Villa el Libertador y Jardín Botánico ampliarán su atención de 9 a 19 horas.
  • A su vez, los CPC de Arguello, Ruta 20, Villa el Libertador, Pueyrredón, Capdevilla, Colón y Mercado Norte funcionarán el sábado, en el horario de 15 a 20 y el domingo de 9 a 14 horas

Hasta el 8 de junio se realizará el empadronamiento de extranjeros que deseen participar de las próximas elecciones municipales del 23 de julio y de aquellos jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años que no estén incluidos en los padrones provisorios que se encuentran en los centros de empadronamiento.

Dicho empadronamiento se podrá realizar hoy viernes 2 de junio en jornada extendida de 9 a 19 horas en las oficinas de los Juzgados de Faltas de los los CPC Empalme, Jardín, Pueyrredón, Capdevilla, Mercado, Ruta 20, Colón, Monseñor P. Cabrera, Guiñazú, Rancagua, Centro América, Argüello, San Vicente, Villa el Libertador y Jardín Botánico.

Además, y de forma especial durante el fin de semana en los CPC Argüello, Ruta 20, Villa el Libertador, Pueyrredón, Colón, Capdevilla y Mercado Norte.

Estas dependencias municipales funcionarán el día sábado 3 de junio en el horario de 15 a 20 hs, y el domingo 4 en el horario de 9 a 14 horas.

Durante la semana y hasta el jueves 8 en la sede de la Justicia Electoral Municipal, sita en la calle Avellaneda 439, 1er piso, de 10 a 18 hs. (Justicia Administrativa Municipal de Faltas), y en las oficinas de los Juzgados de Faltas de los  CPC Empalme, Jardín, Pueyrredón, Capdevilla, Mercado, Ruta 20, Colón, Monseñor P. Cabrera, Guiñazú, Rancagua, Centro América, Arguello, San Vicente, Villa el Libertador y Jardín Botánico en el horario de 9 a 14 hs.

Además, en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) podrán empadronarse migrantes y refugiados hasta el 8 de junio (inclusive) en sus oficinas de Caseros 356, en el horario de 8 a 14 hs.

Es importante destacar que, previo al empadronamiento se deberá corroborar si ya se encuentran incluidos en los padrones provisorios que obran en poder de los centros de empadronamiento referidos.

La persona interesada deberá acudir con su DNI, el cual deberá tener domicilio en la ciudad de Córdoba. Además, en el caso de extranjeros deberán acompañar el certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba y alguna de las siguientes constancias:

*Acta de matrimonio con ciudadano/a argentino/a,

* Acta de nacimiento de hijo argentino,

*Constancia de inscripción AFIP o recibo de sueldo o carnet profesional, que acredite una actividad laboral o,

*Constancia de impuestos y/o servicios ya sean inmobiliarios, rentas, Epec, Aguas gas, aguas cordobesas o telefonía celular.

A su vez, se recuerda que todo ciudadano/a argentina/a mayor de edad que no aparece en el padrón general, deberá dirigir su reclamo a la Cámara Electoral Nacional vía web al siguiente enlace o concurriendo de manera personal a la Secretaría Electoral Federal, sita en Av. Concepción Arenales esquina Paunero de la Ciudad de Córdoba.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias