El nuevo edificio del Centro de Salud de barrio Ferrer ingresa en la etapa final de construcción

1 minuto de lectura
  • Este servicio médico de atención primaria fue relocalizado a metros de donde funcionaba el anterior, debido a la obra de ensanche de la avenida Cruz Roja que se ejecuta en el lugar.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza con las obras en el ensanche de la Av. Manuel Baigorria y en el nuevo Centro de Salud N° 39 que se llevó a cabo para despejar la traza.

Los trabajos consistieron en la colocación del aislante térmico para posteriormente ubicar las placas de yeso del revestimiento interior.

Además, se llevó a cabo la instalación eléctrica en todo el edificio y solo queda colocar los artefactos y las tomas de corriente.

Por otra parte, la instalación de cloacas ya se encuentra completa, al igual que la de agua; sólo falta terminar la obra de gas.

El nuevo Centro de Salud se encuentra ubicado en calle Bustos y Ferreyra, a metros del lugar donde se asentaba.

La relocalización de parte del Centro de Salud fue necesaria para poder llevar adelante el despeje de la traza y concretar el ensanche de la avenida Manuel Baigorria, evitando así el “cuello de botella” que afecta a la fluidez del tránsito en ese sector sur de la ciudad.

En relación al ensanche de la avenida, recientemente se llevó a cabo la reubicación de las cloacas de la cuadra, una tarea que consistió en desplazar el sistema de cloacas.

Próximamente se llevará a cabo la reubicación del alumbrado público, para lo cual se correrán varios postes de luz. También se relocalizarán diversas infraestructuras como suministros de agua, gas y energía eléctrica, así como también las redes sanitarias.

La ampliación de la Av. Manuel Baigorria será clave para mejorar la fluidez del tráfico en el sur de la ciudad, reducir los tiempos de viaje y evitar los cuellos de botella.

Cabe destacar que el proyecto de ensanche de la Av. Manuel Baigorria tuvo un largo proceso de gestación, que se inició en 2014, pero no pudo avanzar debido a la falta de acuerdo con los propietarios del lugar. La actual gestión del intendente Martín Llaryora impulsó la iniciativa y finalmente se comenzaron los trabajos para liberar la traza.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias