Se renuevan las veredas en el Centro Cultural General Paz

1 minuto de lectura
  • Los trabajos consisten en el reemplazo de las antiguas piezas y se llevan a cabo en toda la superficie exterior.
  • Estas obras forman parte del proyecto de recuperación y puesta en valor de este importante espacio cultural que lleva adelante la actual gestión.

La Municipalidad de Córdoba continúa con las obras de recuperación y puesta en valor del Centro Cultural General Paz, esta semana comenzaron las tareas de restauración de las veredas del espacio.

Los antiguos mosaicos, desgastados y deteriorados, fueron reemplazados por nuevos mosaicos de 20×20 centímetros, manteniendo la estética original.

Esta renovación de mosaicos abarca una superficie de 800 metros cuadrados que incluyen las veredas interiores y exteriores del centro

Además, se realizaron otras mejoras en el espacio incluyendo la finalización de la instalación eléctrica, totalmente renovada, en la sala mayor

En el edificio construido por el arquitecto Roca se restauraron los cuatro baños dejando núcleos sanitarios de primera categoría y solo falta la colocación de la grifería y los artefactos sanitarios.

También se están llevando a cabo tareas de reparación de carpintería, especialmente en las puertas de ingreso de la sala mayor, que estaban oxidadas.

Por otra parte, se colocaron adoquines sobre la calle Pringles, que se encontraban en malas condiciones y hundidos.

En el marco de estás intervenciones, también se ha renovado el cielorraso de madera de las cuatro marquesinas y de la sala. Además ya se reemplazó el total de la cubierta de los dos edificios que componen el espacio.

El edificio del Centro Cultural General Paz se encuentra ubicado en la intersección de las calles Juan P. Pringles y Catamarca.

El Centro Cultural General Paz es un espacio emblemático de la ciudad, que durante muchos estuvo abandonado y deteriorado. La gestión de Martín Llaryora está llevando a cabo obras de recuperación y puesta en valor, con el objetivo de recuperar los espacios tradicionales de la ciudad.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias