Ensanche Avenida Manuel Baigorria: ya se encuentra en un 90% la obra del nuevo Centro de Salud n°39

1 minuto de lectura
  • Se concluyeron gran parte de las tareas en la infraestructura, incluyendo trabajos de pintura y la instalación de puertas y ventanas.
  • La instalación eléctrica está finalizada, quedando pendiente solo la colocación de artefactos y tomas de corriente.
  • Este proyecto tiene por objetivo agilizar el tránsito en la zona sur de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa con las obras para el ensanchamiento de la calle de la Avenida Manuel Baigorria.

Con el objetivo de ampliar la traza de la avenida, se llevó adelante la construcción del nuevo Centro de Salud N°39, el cual presenta un avance del 90%.

En la última semana, finalizaron las tareas de pintura en toda la infraestructura del edificio y en estos momentos los trabajos se enfocan en las últimas terminaciones.

En términos de infraestructura interna, se instaló la mayoría de las puertas y ventanas y en los próximos días se colocarán el resto.

La siguiente fase implicará la incorporación de mobiliario, como mesadas y grifería.

También ya se colocaron las placas de yeso en el revestimiento interior, donde previamente se instaló el aislante térmico en toda la superficie.

Además, se completó la instalación eléctrica en todo el Centro de Salud, quedando pendiente únicamente la colocación de artefactos y tomas de corriente.

Ubicado en la intersección de las calles Bustos y Ferreyra, el Centro de Salud N° 39, se encuentra a pasos del lugar original. Esta obra forma parte del proceso de ensanche de la Avenida Manuel Baigorria, que abarca desde Cruz Roja Argentina hasta Río Negro, extendiéndose a lo largo de 287 metros lineales.

En simultáneo con la construcción del Centro de Salud, se procedió a la reubicación del sistema de gas, avanzando de acuerdo a los plazos establecidos.

También se llevó a cabo la reubicación del sistema de cloacas, lo que involucró la excavación de varios metros de terreno y el desplazamiento de caños de gran tamaño, permitiendo así la liberación de la zona. Además, ya se completó la reubicación del alumbrado público con la colocación de nuevos artefactos LED

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias