Ensanche avenida Manuel Baigorria: ya despejaron el 90% de la traza

1 minuto de lectura
  • Los trabajos tienen por objetivo agilizar el tránsito vehicular en la zona sur de la ciudad.
  • Finalizada esta etapa, la Municipalidad de Córdoba dará comienzo a las tareas de obra vial.

En un paso significativo hacia la mejora del tránsito en la zona sur de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, está llevando a cabo obras de despeje de traza para el ensanchamiento de la avenida Manuel Baigorria.

La obra se desarrolla en un sitio clave para el tránsito entre los sectores sur y sudeste con el centro de la ciudad, conectando con Av. Cruz Roja al este y calle Río Negro al oeste.

La etapa de demolición ya presenta un 90% de avance y solo resta demoler una vivienda y un sector del antiguo Centro de Salud N° 39.

Además, se procedió a la reubicación del servicio de cloacas y próximamente se desplazará el servicio de gas.

A su vez, se encuentra en marcha el traslado de los postes de alumbrado público y solo resta la instalación del cableado y artefactos para su completa finalización.

Una vez despejada la traza y desplazada la infraestructura, se procederá a las tareas de obra vial.

Esto permitirá aliviar el tránsito en la zona, evitando que se produzcan “cuellos de botella”.

Esta iniciativa fue retomada luego de que en 2014 el Municipio no pudiera avanzar con la propuesta debido a la falta de acuerdos con los propietarios del lugar.

Con una inversión de más de 84 millones de pesos, la gestión del intendente Martín Llaryora se encargó de hacer realidad este proyecto, que beneficiará a todos los vecinos que circulen por la zona.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias