Nueva torre de videolaparoscopía para el servicio de cirugía general del Hospital Municipal de Urgencias

3 minutos de lectura
  • A través de este nuevo equipo de última generación se mejorará la calidad de imagen en una cirugía, también brinda una recuperación más rápida del paciente y reduce los tiempos de operación.
  • Además, se sumó un nuevo arco en C de rayos X con sustracción digital que brindará las todas las condiciones para poder operar a un paciente traumatológico o de cualquier otra especialidad, obteniendo imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real.

La Municipalidad de Córdoba continúa modernizando al Hospital Municipal de Urgencias para mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses y el trabajo de su equipo de profesionales.

En esta oportunidad, sumó un nuevo equipo de videolaparoscopía multipropósito con generador electro quirúrgico compuesto por monitor, fuente de luz, insuflador, endocámara FULL HD, ópticas con sus recipientes, grabadora de video, Cable de fibra óptica Cable de fibra óptica, Tubo de suministro de gas, Manguera de conexión a suministro de CO2y carro para almacenamiento y transporte de uso apto en quirófano.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, estuvo presente en el hospital para presentar el nuevo equipamiento, adquirido por la Municipalidad de Córdoba a partir de una inversión de $20,5 millones y manifestó: ”Acabamos de incorporar lo que fue durante muchísimos años un reclamo del Servicio de Cirugía General: una nueva torre de video laparoscopia, de última generación, con la mejor tecnología que se encuentra en nuestro país, que reduce los tiempos operatorios, pero fundamentalmente brinda más seguridad tanto al paciente como a los profesionales que realizan las distintas cirugía”.

“Otra de las virtudes del equipo es la calidad de la imagen, en full hd, lo que permite grabar las cirugías, lo cual es muy útil para hacer docencia y poder de ese modo transmitir las cirugías”.

“Esta tecnología es parte de toda la estrategia de modernización del sistema de salud municipal llevada a cabo por nuestro intendente Martín Llaryora que ha llevado a que vayamos incorporando y sigamos sumando más tecnología para generar más calidad y brindar mejor servicio a todos los vecinos que se atienden, quizá, en el peor y más crítico momento de su vida”, concluyó Aleksandroff.

Este nuevo equipo de videolaparoscopia, de última generación, consiste en un sistema de cámara endoscópica diseñado para capturar imágenes fijas y vídeo en el campo quirúrgico durante procedimientos endoscópicos quirúrgicos.

El dispositivo presenta una serie de ventajas al momento de la cirugía, otorga imágenes intraoperatorias con resolución full hd 4k, reduce los tiempos operatorios, mejora el tiempo de recuperación de los pacientes como también la estética al reducir las incisiones realizadas.

“Este equipo nos viene a ayudar a tener mayor seguridad en la cirugía, a ver más en hd y brindar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes”, expresó Maximiliano Tittareli, jefe de la división quirúrgica del Hospital de Urgencias.

Por su parte, Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias, resaltó: ”La adquisición de la nueva torre de videolaparascopia, un elemento indispensable para un Hospital de Emergencias como el nuestro, nos permite cumplir con un compromiso de gestión que asumimos desde la dirección del hospital que es brindarle tecnología y nuevas herramientas para el excelente equipo de profesionales con el que cuenta nuestro hospital”.

Además de la nueva torre de videolaparascopia se incorporó un segundo arco en C. El nuevo aparato de rayos X con sustracción digital brinda todas las condiciones para poder operar a un paciente obteniendo imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento.

Este nuevo aparato se utilizará en el ámbito quirúrgico traumatológico, y el anterior se utiliza en procedimientos endovasculares.

Por estos dos arcos C, la Municipalidad de Córdoba sumó una inversión de 54 millones y medio de pesos.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, el Hospital Municipal de Urgencias sumó un equipo de radiología motorizado con detector digital directo, un craneótomo y un ecógrafo rodante.

Este hito se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la nueva sala de rayos, que ya se encuentra operativa en las instalaciones de Catamarca 441.

Más obras en Salud para los vecinos

Es importante destacar que, bajo la gestión del intendente Martín Llaryora, se fueron llevando a cabo obras para mejorar la infraestructura de los hospitales Infantil y de Urgencias.

Además, ya se han inaugurado 3 Hospitales de Pronta Atención (HPA) localizados en los barrios Argüello, Talleres Oeste y Villa Adela, destacándose que antes de fin de año quedará habilitado el último de los HPA en barrio Maldonado.

De este modo, se habrá logrado el objetivo de tener en la ciudad siete hospitales Municipales, los que ampliarán la capacidad de atención en salud pública para los vecinos de la ciudad.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias