Llaryora firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona para el Mundial 2030

2 minutos de lectura
  • El intendente recibió a las autoridades de la Corporación Juntos Mundial 2030, que lleva adelante el proceso de postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
  • El jefe Comunal destacó el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y cuidado ambiental, entre otros aspectos.

El intendente Martín Llaryora recibió este martes a representantes de la Corporación Juntos Mundial 2030, la organización creada por los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para llevar adelante el proceso de postulación conjunta.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita técnica por parte de miembros de la entidad, dado que la ciudad se postula para ser sede de la Copa del Mundo.

En este marco, Llaryora firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona, documento dirigido al titular de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, en el que se expresa la adhesión y el apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de la FIFA 2030 pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Esta instancia representa la reafirmación del compromiso formalizado en junio pasado a partir de la firma de la carta de intención realizada por el gobernador Juan Schiaretti.

Acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, Llaryora encabezó el encuentro del que participaron el secretario ejecutivo, Michael Boys, el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Federico Conditti y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.

En la oportunidad, el jefe Comunal enumeró el desarrollo y posicionamiento de la ciudad de Córdoba en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos.

En materia ambiental –uno de los puntos presentes en la declaración- Llaryora recordó que durante su gestión la ciudad de Córdoba aplicó políticas públicas que la colocaron en una posición de vanguardia a nivel regional.

Entre otras medidas, mencionó la creación del Instituto de Protección Ambiental y Animal, del primer Juzgado de Faltas Ambiental, la primera Escuela de Economía Circular y del Polo Ambiental Rubén Américo Martí, así como de diversos programas destinados a impulsar la economía circular.

En este sentido, Llaryora destacó que la ciudad organiza, por tercer año consecutivo, la Cumbre Mundial de Economía Circular, que se realizará los días 2 y 3 de Noviembre próximo.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, calificó el encuentro como muy positivo: “Estamos muy ilusionados. Fue una visita muy positiva, que nos deja buenas sensaciones. Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos. La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978”.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias