Cloacas: un colector abastecerá a La Floresta Sur, Ciudad de Mi Esperanza, Villa La Merced, Parque 9 de Julio y zona

1 minuto de lectura
  • La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial avanzan con tres frentes simultáneos en la ejecución de la estructura, la cual ya tiene un 20% de evolución sobre el total planificado.

El Estado local y provincial ejecutan de manera conjunta cuatro colectores cloacales en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de incrementar la cantidad de ciudadanos que accedan a futuro a la prestación del servicio.

En el extremo este de la ciudad se concreta una obra que representa la piedra fundante para el desarrollo de las redes domiciliarias de cloaca en futuras gestiones de gobierno, erradicando el uso de pozos ciegos.

Tendrá como destino a los barrios La Floresta Sur, Ciudad de Mi Esperanza, Villa la Merced, Parque 9 de Julio, Chacra de la Merced y los alrededores.

El colector tendrá 5,8 kilómetros de extensión con traza desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande hasta la micro planta de tratamiento de Ciudad de Mi Esperanza.

El proyecto permitirá prescindir de dicha estación, la cual presenta dificultades en su funcionamiento por exceso de demanda del servicio, solucionando un problema de larga data en el extremo este de la ciudad.

Actualmente presenta un avance del 20% con tres frentes que accionan en simultáneo.

EJECUTAN CUATRO COLECTORES CLOACALES

Para incrementar el número de ciudadanos servidos, en primera instancia se debe propiciar un correcto tratamiento de los líquidos y ampliar la red de recolección de aguas residuales.

El primer punto se aseguró con la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande 2. El segundo, mediante la ejecución de colectores que se ramifican por el territorio y que permitirán a futuro la materialización de las redes finas frente a los domicilios.

Son cuatro los colectores concretados en los últimos cuatro años de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno Provincial: uno en Villa Páez; el Sureste Etapa 1 que toma servicio en los alrededores de Empalme; y dos para la zona suroeste de la ciudad, en las adyacencias de Villa El Libertador.

Finalizados, iniciaron otros cuatro: el Sureste Etapa 2A, que se conjuga con el Etapa 1 para beneficiar al sector; el colector que mejora la prestación en Renacimiento, Maldonado, Altamira y alrededores; el mencionado que llega hasta la estación de Ciudad de Mi Esperanza; y otro en la zona norte, que alcanzará la circunferencia de barrio Cerrito.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias