Hoy se realiza la segunda jornada de “Clubes Saludables” en Instituto

1 minuto de lectura
  • El club de Alta Córdoba será la sede de 17:00 a 20:00 horas, para que los vecinos se acerquen a realizarse testeos de ITS, vacunación y reciban consejería de salud sexual, mental y bucal.

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante una iniciativa que de manera itinerante recorre los clubes de la ciudad para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos de ITS y recibir información sobre salud mental, sexual y bucal.

“Clubes Saludables” tuvo su primera jornada en Belgrano, hoy se desarrollará en Instituto; y las próximas semanas se realizará en los clubes Talleres y Racing de Córdoba.

En las sedes deportivas se puede completar el calendario de vacunación, colocarse la vacuna contra el Covid, realizar testeo de ITS, recibir consejería de salud sexual y mental, consejos y prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya y habrá un taller de educación bucal.

En caso de resultados positivos, el municipio realiza el seguimiento y los controles regulares, con el acompañamiento psicoterapéutico, la evaluación de inicio de tratamiento específico, y la entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por la Secretaria de Salud y su par de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias