Antes del inicio de clases, recordá reservar un turno en cualquier Centro de Salud para hacer el CUS

1 minuto de lectura
  • El acceso es gratuito con turno previo en la institución de salud municipal más cercana.

Durante el año, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, realiza el Certificado Único de Salud (CUS) en los distintos Centros de Salud de la ciudad.

El CUS es un examen preventivo que los niños y adolescentes en edad escolar deben realizar anualmente.

El proceso para obtener el certificado implica una serie de consultas y prácticas médicas gratuitas, que incluyen una evaluación completa de la salud para fomentar una infancia y adolescencia saludable.

Dentro de este proceso, se realiza primero un registro administrativo para cada niño, seguido de una evaluación nutricional y odontológica.

A su vez, se verifica el carnet de vacunación, el cual se completa si es necesario. Posteriormente, se lleva a cabo un control oftalmológico, medición de la presión arterial y una valoración médica, tras lo cual se completa el Certificado Único de Salud.

En estos espacios también se ofrece la posibilidad de colocarse el refuerzo de la vacuna Covid-19.

Para solicitar turnos, es necesario acudir al centro de salud más cercano durante los horarios de atención (de 7 a 14 horas).

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias