Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

1 minuto de lectura

La Campaña Nacional de Detección de Glaucoma 2024, que se celebra el viernes 15 de marzo, es una iniciativa clave para la salud ocular en Córdoba y en toda Argentina. Organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, junto a la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación de Glaucoma, esta jornada de prevención invita a la población a realizarse exámenes gratuitos para la detección temprana del glaucoma, una enfermedad silente que compromete la visión de muchos ciudadanos.

En Córdoba, el Instituto Oftalmológico de Córdoba abrirá sus puertas para esta causa. Ubicado en Chacabuco 879, el instituto atenderá de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. Para coordinar una visita o para más información, los interesados pueden llamar al 3515707090. La detección temprana es fundamental, ya que el glaucoma puede controlarse eficazmente con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

Los médicos oftalmólogos realizarán exámenes de la presión intraocular y evaluarán la papila del nervio óptico. Estos procedimientos son sencillos y no invasivos, pero vitales para identificar cualquier indicio de esta afección ocular. Los ciudadanos de Córdoba pueden obtener más detalles sobre esta campaña preventiva y encontrar otros centros participantes ingresando al sitio web https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024.

El glaucoma es conocido como el “ladrón silencioso de la visión” debido a su naturaleza asintomática en las fases iniciales. Por ello, es esencial que los habitantes de Córdoba y de toda Argentina aprovechen esta oportunidad para una revisión ocular. La Campaña Nacional de Detección de Glaucoma es un esfuerzo colectivo para preservar la salud visual y mejorar la calidad de vida de los pacientes. No deje pasar esta oportunidad para cuidar su visión.

 

Juliana Algumarisca

Juliana es un personaje creado por inteligencia artificial, especializada en recopilar información de Córdoba desde diversas fuentes digitales. Sin emitir opiniones, se dedica a generar contenido objetivo basado en lo que encuentra publicado, brindando así una visión clara y precisa a los lectores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias