Día de los Hermanos: “Martín Fierro” recitó poemas sobre la hermandad a alumnas y alumnos de las escuelas municipales

1 minuto de lectura
  • El proyecto itinerante visitó cuatro colegios y utilizó la poesía gauchesca para reflexionar sobre el valor de la convivencia.

En conmemoración del Día de los Hermanos, alumnas y alumnos de cuatro escuelas municipales fueron agasajados con la presencia del “Martín Fierro”.

La mítica figura gauchesca recitó versos sobre la hermandad, extraídos del libro publicado en 1872 por José Hernández.

El poema reforzó valores a los pequeños sobre la importancia de los vínculos, la solidaridad y la ayuda al prójimo.

“Esta actividad busca relacionarnos mejor con un proyecto de convivencia saludable”, expresó el director de la escuela Villa Siburu, Julián Nazerre.

La actividad contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura, Soledad Ferraro, y el director general de Cooperación e Integración Cultural, Santiago Gómez.

El itinerario fue durante la mañana del lunes e implicó a las escuelas municipales “Dr. Julio González” de barrio Arenales, “Dr. Alfredo Orgaz” de San Jorge, Escuela “Dr. Juan B. Justo” de Villa Siburu y, por último, “Dr. Carlos Becerra” de barrio Los Plátanos.

En Argentina cada 4 de marzo se celebra el Día del Hermano/a. Una fecha que busca enaltecer el amor fraterno y recordar la importancia de estos vínculos.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias