Se estrena “Puertas Adentro”, una exposición para sumergirse en la identidad y las emociones humanas

1 minuto de lectura
  • Hoy a las 19:00 horas el artista Facundo Torres inaugurará su exposición en el Cabildo de la ciudad.
  • Habrá una charla a pie de obra y una demostración de pintura en vivo. Podrá visitarse hasta el 29 de abril con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita a la inauguración de “Puertas Abiertas”, una exposición artística de Facundo Torres que incita a los visitantes a cuestionar y explorar la esencia de la identidad y de las emociones humanas.

Será hoy a las 19:00 horas en la Sala Herbert Diehl del Cabildo de Córdoba. Estará acompañada de una charla del artista y una demostración de pintura en vivo.

La exposición estará vigente de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 y entre las 15:00 y 18:00 horas; mientras que los sábados será entre las 10:00 y las 18:00.

Se encontrará hasta el 29 de abril en el Cabildo de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

La muestra se compone de dos bloques de obras que interrelacionan entre sí, generando el permanente desarrollo de sentido de la misma.

El primer bloque, llamado: “El diálogo silente del discurso”, propone al visitante ofrecerse una pausa, tomar asiento y elegir una de nueve emociones en la que quiera sumergirse. Se trata de una experiencia privada, íntima y honesta, que acompaña a los visitantes a un viaje introspectivo.

En el segundo bloque, “Las máscaras debajo de las máscaras”, encontramos 10 cuadros al óleo que invitan a los espectadores a reflexionar respecto de las emociones que eligieron abordar previamente. Estos retratos también son máscaras en sí mismos, representando algunas de las identidades que solemos mostrar al mundo.

A medida que los visitantes se sumergen en la experiencia central de los cuadros abstractos y la música, naturalmente se proponen los interrogantes: ¿Somos aquello que mostramos a nuestro entorno? ¿Acaso somos aquello que nos mostramos a nosotros mismos en la intimidad? ¿Qué sentimos cuando lejos de todo tipo de juicio, nos permitimos vernos?

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias