Mujeres vecinalistas participaron de un foro junto al Intendente Passerini

2 minutos de lectura
  • ‌De la jornada participó el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini junto a otros funcionarios.
  • El evento tuvo como objetivo el compartir experiencias en el modo de llevar adelante la tarea ser intermediarias entre los vecinos y el Municipio.
  • Esta actividad forma parte de la variedad de acciones que se llevarán a cabo durante todo el mes de las mujeres.

Más de 150 mujeres de centros vecinales, comisiones de vecinos y juntas promotoras de la ciudad de Córdoba participaron de un foro de Mujeres vecinalistas que se llevó a cabo en el salón Ávalos del Palacio 6 de Julio.

Del evento, que se da en el marco del mes de la mujer y en conmemoración al 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, participó el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana y la subsecretaria de Derechos Humanos, Mujeres Géneros y Diversidades, Miriam Londero.

El objetivo del encuentro fue el compartir experiencias en el modo de llevar adelante la tarea ser intermediarias entre los vecinos y el Municipio teniendo como prioridad el mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de la barriada.

En este marco, Passerini expresó: “Ser dirigente vecinal es ser una persona que está íntegramente dedicada a mejorar el lugar donde vive. Y para nosotros es muy importante que en Córdoba se haya profundizado la participación, se haya modernizado e innovado muchísimo la gestión de los centros vecinales y queremos seguir avanzando”.

Ustedes tienen una enorme vocación de servicio y obviamente lo demuestran en este caso en los barrios de la ciudad” puntualizó el funcionario capitalino.

La jornada estuvo enfocada en reforzar la comunicación de los instrumentos de democracia participativa que posee el municipio; relevar cuáles son los asuntos comunes que más preocupan a estos actores sociales, en su especificidad de mujer; fortalecer la vocación vecinalista, promover la igualdad y fomentar la participación política de los vecinos.

Siguiendo el lineamiento planteado por el intendente, Héctor Campana dijo: “Saben que no son tiempos fáciles, pero hay que hablar, ver de qué manera, acompañándonos podemos solucionar las dificultades y como siempre dice nuestro intendente, ser parte de la solución y no del problema, para que el día de mañana tengamos más y mejor vecinalismo”.

Quienes asistieron al encuentro coincidieron que el gran desafío que se les presenta a la hora de llevar a cabo la tarea es que el vecino se involucre en la problemática barrial.

En cuanto a las gratificaciones que les da llevar adelante esta labor, la mayoría coincidió en que ver el crecimiento del barrio, verlo mas lindo y poder escuchar y acompañar al vecino hace que las dificultades sean llevaderas.

Hoy estamos acá para hacer ciertas las palabras de nuestro intendente, conectarnos con la realidad, humanizar nuestro trabajo y ser solidarias. Gracias por ser parte y a todas le digo que una mujer hace la diferencia, muchas mujeres vamos a cambiar la historia”, enfatizo Miram Londero.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría Fortalecimiento Vecinal y Deportes y de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, se suma a la gran variedad de acciones que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo con motivo de conmemorar la lucha por la igualdad de las mujeres.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias