A partir de este sábado, grupos de adultos mayores podrán acceder a visitas guiadas especiales en el Parque de la Biodiversidad

1 minuto de lectura
  • Podrán participar personas que vivan en residencias geriátricas públicas o privadas, hogares de ancianos o instituciones que realicen actividades en espacios dedicados a adultos.
  • Los recorridos durarán una hora y media y se realizarán los sábados por la mañana. Posteriormente, los visitantes compartirán sus experiencias en un desayuno grupal.
  • Quienes deseen participar deberán comunicarse telefónicamente o vía whatsapp al teléfono 3518 60-8086.

A partir de mañana comenzarán las visitas para adultos mayores al Parque de la Biodiversidad.

El Programa “Volver al Parque” es una iniciativa destinada a abrir las puertas a los adultos mayores que fueron en su mayoría visitantes o protagonistas de la historia del ex Zoo.

Podrán participar de las visitas personas que vivan en residencias geriátricas públicas o privadas, hogares de ancianos o instituciones que realicen actividades en espacios dedicados a adultos como el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) o del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM).

A través de estos paseos, se pretende que los adultos mayores puedan reconocer el proceso de transformación del espacio del exzoológico al nuevo espacio de conservación y rescate de fauna silvestre, compartiendo sus experiencias y recuerdos entre pares.

Por tal motivo, culminada la actividad se compartirá un desayuno, en donde los participantes podrán comentar y escuchar sus historias con respecto al Ex Zoo y la nueva visión del espacio.

La visita tendrá una duración aproximada de una hora y media y se llevará a cabo los días sábados por la mañana de 9 a 10:30 y en invierno de 10:30 a 12 horas.

Para la realización de la actividad, el Programa Volver al Parque trabaja en forma conjunta con la empresa TAMSE, la que brinda el servicio de transporte, con coches que tengan la posibilidad de trasladar también a personas en sillas de ruedas.

La iniciativa previó la capacitación de los guías del Parque de la Biodiversidad para que estén especialmente preparados para estas visitas, de manera de brindar un recorrido guiado ingresando por calle Rondeau y llegando hasta el sector de la plaza infantil”, explicó Josefina Fermanelli, directora de Educación Ambiental del Ente Municipal BioCórdoba.

Cabe señalar que, el programa también prevé crear un libro de recuerdos, en donde se dejarán registradas las experiencias de los visitantes que servirá como un reconocimiento a sus vivencias en el Parque de la biodiversidad; además de una foto grupal compartida para que tengan como recuerdo de su vuelta al Parque.

Aquellas instituciones que deseen sumarse a la propuesta, deberán comunicarse telefónicamente o vía whatsapp al teléfono 3518 60-8086.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias