Passerini asistió al lanzamiento de la segunda edición del Programa de Acompañamiento Emprendedor de Córdoba Govtech

3 minutos de lectura
  • Más de 60 emprendimientos tecnológicos participaron de la jornada inicial.
  • Este programa tiene como objetivo aumentar la calidad y cantidad de soluciones innovadoras para la ciudad, con el fin de contribuir a hacer de Córdoba un lugar más inteligente, inclusivo y sostenible.

El intendente Daniel Passserini participó del lanzamiento del Programa de Acompañamiento Emprendedor de Córdoba Govtech, junto a más de 60 emprendimientos tecnológicos.

Esta iniciativa busca consolidar un hub de innovación Govtech local, donde diversos startups trabajen junto al municipio para potenciar soluciones innovadoras que impulsen a Córdoba como una ciudad más inteligente y con mejores servicios para sus ciudadanos.

En ese marco, y en línea con su compromiso de apoyar al ecosistema emprendedor de Córdoba, el intendente Passerini destacó el potencial que el mismo posee.

“Esta es una actividad estratégica para el crecimiento de nuestra ciudad. Hoy tenemos una interacción natural con el ecosistema emprendedor, con la UTN, con la UNC, con la Siglo XXI y vamos generando en ese sentido el camino hacia el futuro», destacó.

También resaltó: «desde la Municipalidad estamos comprometidos con el programa. Queremos garantizar este asociativismo para mejorar y generar oportunidades que creen contenidos para que nosotros podamos eficientizar la gestión de la ciudad”.

Estuvieron presentes diferentes referentes de Córdoba Govtech como Ignacio Gei, secretario de Transformación Digital y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech; Walter Abrigo, director General de Santex e Incutex; Juan Santiago, CEO de Santex y Cofounder de Incutex; Malena Bressan, directora de Proyectos Govtech; y Rosario Bruschini, coordinadora de Proyectos Govtech.

Además, Manuel Díaz Ferreiro, CEO de Procer Tecnologías, emprendimiento invertido por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente; y David Cabrera, CEO de Wise CX, graduado de la Aceleración Govtech edición 2023, emprendedores que compartieron su experiencia de vinculación con el gobierno local.

Sobre el Programa de Acompañamiento Emprendedor

Durante las próximas semanas, 107 startups seleccionadas recibirán acompañamiento en su acercamiento al modelo de negocio B2G, bajo una modalidad de encuentros presenciales intensivos semanales de tres meses y mentorías adicionales virtuales al finalizar el cursado.

Se les brindará formación y asistencia técnica de Incutex y feedback de agentes públicos, además de contar con la oportunidad de vincularse con actores clave del sector.

En ese marco se desarrollarán tres programas adaptados al estadio de cada startup:

  • Bootcamp Govtech: 55 emprendimientos validarán sus ideas de negocio y modelos de negocio y recibirán feedback directo de funcionarios y trabajadores del sector.
  • Programa de Incubación Govtech: 32 emprendimientos abordarán problemas complejos, validarán sus productos rápidamente y mantendrán un enfoque iterativo e incremental con metodología Scrum.
  • Programa de Aceleración Govtech: 20 emprendimientos implementarán técnicas de crecimiento acelerado y a gran escala para adquirir usuarios o clientes de manera rápida y eficiente.

Este año, el Programa contará con reconocidos expertos, entre los que se encuentran Idoia Ortiz de Artiñano (Especialista en Govtech), Walter Abrigo (especialista en Organizaciones Exponenciales), Edgardo Regatky (Especialista en Smart Cities).

Además, Pablo Javier Manzano (Especialista en Experimentación y Modelos de Negocios), Jimena Caro (especialista en Innovación abierta y Definición de Objetivos OKR) y Karina Fernández (Especialista en Agilidad y Producto).

Sobre Córdoba Govtech

La Municipalidad de Córdoba, mediante una alianza estratégica con BID Lab, asume el compromiso de contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación Govtech en Córdoba.

A través del mismo, se busca promover la colaboración entre emprendimientos tecnológicos que presentan soluciones innovadoras y el gobierno, para acelerar el proceso de transformación digital del municipio, resolver los principales desafíos públicos y sociales que tiene la ciudad y, así, contribuir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta estrategia integral Córdoba Govtech combina tres líneas de acción:

  1. La preparación de la demanda pública, avanzando al momento en una propuesta de ordenanza para promover las Compras Públicas de Innovación Emprendedora elaborada y 31 agentes facilitadores de innovación graduados.
  2. 2-El fortalecimiento de la oferta de soluciones innovadoras, habiendo acompañado a 52 emprendimientos govtech mediante programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración en su primera edición
  3. La inversión estratégica mediante el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, con 16 startups invertidas a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente por un total de 1.700.000 USD y 10 soluciones implementadas en la ciudad junto a las áreas de Ambiente, Capital Humano, Educación, Modernización y Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.

 

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias