El Club Municipalidad de Córdoba se prepara para participar en abril de la Copa Centenario de la Asociación Cordobesa de Básquetbol

1 minuto de lectura
  • El entrenamiento de todas las categorías se realiza en el Polideportivo General Paz.
  • Continúa vigente la convocatoria para todas las jugadoras que quieran sumarse a integrar los equipos que participan en las diferentes competencias.

El básquet femenino del Club Municipalidad sigue en constante crecimiento, con especial atención en el armado de las categorías formativas y la preparación del equipo de primera división que jugará el torneo femenino 2024 Copa Centenario de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), que comienza en abril.

El campeonato tiene como participantes, además del Club Municipalidad, a Instituto, Belgrano, Bolívar Básquet, Universitario, Tanti Sierras Club, Maipú, Salsipuedes Básquet, Huerta Grande Básquet, Unión Básquet Unquillo y Empalme.

La primera división del club continúa con sus entrenamientos a ritmo constante con 18 jugadoras, muchas de las cuales participaron el año pasado del torneo de la Asociación Cordobesa.

Tanto las mayores como las categorías menores se entrenan en el polideportivo General Paz (Roma 155), los martes y jueves entre las 19 y las 22.

Las puertas están abiertas para todas las cordobesas que quieran sumarse a integrar los equipos que participan en las diferentes competencias.

Las categorías mosquito, pre-mini, mini y U13 son mixtas hasta llegar a la U15 (menores de 15), cuando la categoría se convierte en competitiva y participa de los torneos asociativos.

El cuerpo técnico del básquet femenino está integrado por Lorena Tarcaya (U14 y U16) y Guillermo Borgogno (U19 y Primera).

En los últimos tres años, la Subsecretaría de Deportes y Recreación organizó, junto a la Asociación Cordobesa, la Liga Municipal de Básquet Femenino. Con el objetivo impulsar la perspectiva de género, el desarrollo y fomento del deporte femenino en la ciudad de Córdoba.

Los varones también compiten

El equipo de Primera División de varones del Club Municipalidad volverá a participar del torneo de la ACBB 2024, en la División B.

El cuerpo técnico: mosquitos y Premini, Juan Tejerina y Nicolás Guatrochi; mini, U13 y U15, Eduardo Pereyra y Nicolás Guatrochi; U17, U19 y primera, Mario González y Sergio González. Preparador físico: Santiago Andreoli.

Y promocionales: promo U16 y promo U19, Juan Tejerina y Santiago Andreoli.

La temporada estará dividida en Apertura y Clausura y cada uno de ellos arrojará un campeón por tabla general en suma de puntos de las categorías U13, U15, U17, U19 y primera. A su vez, en cada torneo se jugará un Final Four por categorías entre los cuatro mejores equipos posicionados.

Por último, a fin de año se jugará una final entre los ganadores de cada Final Four por categoría y final por club campeón de cada torneo (Apertura y Clausura).

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias