Agenda cultural de actividades para hacer en la ciudad durante el fin de semana

1 minuto de lectura

Para este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba ofrece a vecinos, visitantes y turistas una serie de actividades en los espacios culturales de la ciudad capital.

Este viernes por la tarde y hasta las 21 horas se llevará a cabo el festival y feria ambiental “Bio-morfosis” en el Centro Cultural España Córdoba. Entre Ríos 40.

La actividad integra una exposición de organizaciones que trabajan con iniciativas que abordan problemáticas socio-ambientales de Córdoba. En el lugar funcionaran stands con información, charlas, asesorías, inscripción a programas para sumarse a voluntariados, actividades de reforestación, tratamiento de limpieza y germinación.

La propuesta es gratuita, y sólo los conversatorios requieren inscripción en el siguiente enlace

La entrada es a través de un ecocanje con tapitas, botellas plásticas, ladrillos ecológicos, latas y materiales reciclables.

La Sala Mayor del Teatro Comedia ofrecerá desde las 20 horas la obra de teatro “Las Gonzalez” de Hugo Saccoccia, bajo la dirección de Cecilia Flores.

La entrada es gratuita hasta agotar capacidad de sala. Solo se solicita a los asistentes la colaboración de un paquete de pañales por persona en beneficio de la Asociación Civil Las Omas.

El día sábado comienza con una propuesta para los niños y niñas en la Sala Malicha ubicada en el Cabildo con entrada libre y gratuita.

De 11 a 12:30 horas se desarrollará el taller “Carlina en caldo de gallina”. Carlina Sena es quien, en un ciclo semanal, transporta a las infancias a un mundo de cuentos y canciones

Por la tarde, y desde las 16:00 en Casa de Pepino, ubicada sobre Fructuoso Rivera 287, el público podrá disfrutar de una Peña electrónica donde se escucharán interpretaciones de canciones clásicas del folklore con arreglos y sonidos sintetizados y electrónicos. La actividad es arancelada.

Para los amantes de la lectura, a las 18 se presentará el libro “Historia de Amores y algunos desamores” de Gabriela Rodríguez. La propuesta estará acompañada por una charla y música en vivo

Será en el Museo Genaro Pérez, con entrada libre y gratuita.

El lunes 15, desde las 19 horas, será la apertura de las “100 Horas de Teatro” cuya programación completa puede conocerse en el siguiente enlace

Para dar comienzo al ciclo se podrá disfrutar de una Varieté de Circo sobre la calle Caseros (entre Simón Bolívar y Arturo M. Bas), donde diversos artistas desplegarán un amplio abanico de disciplinas.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias