Economía Circular: en marzo, el Centro Verde Telas recolectó casi 12 toneladas de residuos textiles

1 minuto de lectura
  • El predio se encuentra abierto de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas.

Durante el mes de marzo, el Centro Verde Telas, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), logró recolectar un total de 11,73 toneladas de residuos textiles.

Esta cifra se logra gracias al aporte y compromiso de los vecinas y vecinas, otras entidades de reciclaje, empresas locales y emprendimientos.

Estos residuos recolectados luego se transforman en insumos gratuitos para emprendedores y productores locales para que los utilicen como materia prima en sus proyectos, promoviendo así la Economía Circular y reduciendo el desperdicio.

Para entregar y solicitar insumos, los interesados deben presentarse al centro con una muestra de su producto de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas.

Ubicado en la avenida Agustín Tosco 9561, en el barrio 1° de Mayo, el Centro Verde Telas opera en un predio de 1.000 m², equipado con tecnología adecuada para procesar los descartes textiles provenientes tanto de los hogares como de las industrias.

El objetivo principal del Centro Verde Telas es catalizar un cambio hacia una economía más sostenible. Al enfocarse en la recolección y procesamiento de residuos textiles, una de las industrias más contaminantes a nivel mundial.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias