Más de 100 emprendimientos de toda la provincia ya son parte de la Tienda Creativa

1 minuto de lectura
  • En la convocatoria 2024, se sumaron 30 nuevos emprendimientos provenientes de distintos puntos de la provincia.

La Tienda Creativa de la Municipalidad de Córdoba, a través de la convocatoria 2024, incorporó nuevos emprendimientos provenientes de 30 ciudades de la provincia de Córdoba, dando un total de 102 marcas que participan de la iniciativa.

La Tienda Municipal se consolida como espacio de difusión del sector emprendedor de diseño local. Y este crecimiento también se traduce en una mayor cantidad de ventas, logrando en lo que va del año septuplicar los productos comercializados respecto al 2023.

Como resultado, el sector de diseño cordobés logró un monto de venta de más de $4 millones de pesos durante el mes de marzo de 2024.

Ubicada en la recova del Cabildo, la Tienda Creativa cuenta con un lugar estratégico patrimonial que permite una circulación de más de 100 personas diarias, tanto locales como turistas nacionales e internacionales. Esto la convirtió en un destino imperdible para aquellos que buscan descubrir y llevarse auténticos recuerdos de la cultura cordobesa.

Reúne una amplia gama de categorías de productos de las diferentes industrias creativas locales: Artes escénicas, Artes visuales, Audiovisual, Diseño, Artesanías, Editorial, Gastronomía y Música.

Cabe destacar que la Tienda Creativa parte de una iniciativa de la Secretaría de Comunicación y Cultura en el marco de una serie de políticas que buscan potenciar el sector emprendedor. Es el punto desde el cual el Municipio promueve el desarrollo de uno de las áreas de mayor crecimiento en el medio local, así como la accesibilidad de la comunidad a la producción cultural.

La selección de proyectos se da a través de una convocatoria abierta, pública y permanente. Los productos comercializados son seleccionados de acuerdo a criterios de identidad, sostenibilidad, innovación, calidad, incidencia social, concepto, aspectos formales, normativas, mercado y comunicación, entre otras.

Para acceder al formulario de inscripción ingresar al siguiente enlace.

Quienes deseen más información de la Tienda Creativa de la Ciudad pueden contactarse por mail a tiendacreativacba@gmail.com o a través de su Instagram @‌tiendacreativa_cba.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias