La Municipalidad de Córdoba plantó más de 100 árboles en el Parque Sarmiento y alrededores de la escuela Hipólito Vieytes

1 minuto de lectura
  • Entre las especies plantadas hay pezuñas de vaca, sen del campo, crespón, ciruelos y lapachos rosados, entre otros.

Teniendo como marco el Día Mundial de la Tierra, La Municipalidad de Córdoba llevó adelante una jornada de plantación de más de 100 árboles en el Parque Sarmiento y la zona de la escuela Hipólito Vieytes de barrio Alberdi.

Entre las especies plantadas hay pezuñas de vaca, sen del campo, crespón, ciruelos y lapachos rosados, entre otros.

Se plantaron 85 ejemplares en un cuadrante de 9 manzanas alrededor del centro educativo.

La iniciativa fue llevada a cabo por la la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, en conjunto con el Centro Vecinal de Alberdi y junto a alumnos y docentes del IPEM 160.

“Forestar es la política ambiental más importante porque invertimos en el futuro de nuestra ciudad y el planeta. La forestación no es solo plantar árboles sino que consiste en diseñar políticas integrales para promover la sostenibilidad y nuestros recursos naturales”, expresó, el secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Jorge Folloni.

A su vez, se colocaron 30 árboles en la rotonda Manuel Belgrano en el Parque Sarmiento, en una iniciativa conjunta con el Ente Municipal Bioórdoba, la ONG Forestatón, la empresa Kenility e Integración y la Asociación de Jóvenes de Impacto Social y Ambiental.

Por otra parte, también se desarrolló una charla sobre la importancia de plantar autóctonas. A la actividad asistieron 100 colaboradores de la empresa Kenility.

Kenility nació en 2019, es una empresa tech enfocada en ayudar a otras startups a impulsar su transformación digital brindando servicios IT, ya sea de desarrollo de software, staff augmentation y/o consultoría.

Las especies de este espacio verde fueron donadas por la organización Forestatón, una organización no gubernamental que realiza jornadas de forestación con especies nativas y realizan tareas de remediación ambiental y reforestación del bosque nativo y arbolado urbano.

Los árboles purifican el aire y reducen las islas de calor en la ciudad, contribuyendo así a la disminución del efecto invernadero. Generan nutrientes en el suelo que sirven de refugio para la fauna, retienen humedad y previenen la erosión causada por inundaciones y otros fenómenos climáticos.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias