Estudiantes plantaron árboles y realizaron proyectos sobre el medioambiente en las Tecnotecas CREA de los Parques Educativos

1 minuto de lectura
  • Desarrollaron un mapeo digital, construyeron ideas sobre los microbasurales y la reforestación, entre otras acciones.

Más de 170 estudiantes de diferentes instituciones educativas plantaron árboles y realizaron diversos proyectos sobre el medioambiente. Las jornadas se llevaron en las Tecnotecas CREA de los Parques Educativos Sur, Noroeste y Este de nuestra ciudad.

La iniciativa denominada “Desafío CREA: Biodiversidad y Cultura Digital”, fue llevada adelante por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Forma parte de las primeras acciones del proyecto “Tu Escuela CREA”, destinado a fortalecer el vínculo entre los Parques Educativos y los colegios de cada región de la ciudad.

Los Desafíos CREA son una propuesta de innovación educativa que tiene como eje la resolución de problemas desde una mirada colectiva y comunitaria”, expresó la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi.

Los Desafíos en cada Tecnoteca

En la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Sur se realizó una experiencia de Laboratorio Abierto, en la cual los jóvenes registraron fotografías en la Huerta y el Vivero Agroforestal para el armado de un catálogo de especies.

Además, a través de la robótica y la programación, midieron la temperatura y la humedad de la tierra. En esta jornada participaron más de 40 estudiantes del IPEM 183 Pedro Palacios.

Más de 70 estudiantes de 2do y 4to año del IPEM 14 Maria Saleme de Burnichón de Bº Villa Cornú realizaron un Mapeo Digital de flora y testimonios comunitarios, con la participación de vecinos y vecinas del barrio.

Los estudiantes reflexionaron sobre la biodiversidad urbana y el cuidado de los espacios verdes. Para finalizar la actividad se plantaron 8 especies nativas.

Finalmente, en la Tecnoteca del Parque Educativo Este participaron 60 estudiantes de la Escuela Municipal Cooperativismo Argentino.

Construyeron ideas sobre los microbasurales y la reforestación y realizaron posters digitales para sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del tratamiento de residuos. Al finalizar la jornada plantaron 16 especies nativas en el predio del espacio.

Los tres desafíos contaron con el apoyo y la participación de la Subsecretaría de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, y el Ente Municipal BioCórdoba, que compartieron espacios de educación y formación sobre biodiversidad, soberanía alimentaria y flora nativa. Además pusieron a disposición especies nativas para las diversas reforestaciones.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias