Día del Reciclaje en el CPC Colón: se recibirán residuos secos y se brindará información sobre Economía Circular

1 minuto de lectura
  • Este viernes de 10:00 a 13:00.
  • A cambios se entregarán plantas y semillas del Jardín Botánico.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a participar de una jornada de concientización junto con recuperadores urbanos de la ciudad.

Se podrán llevar residuos secos (cartón, papel, botellas PET, latitas de aluminio, residuos textiles, pilas y baterías) que serán canjeados por semillas y plantas nativas de nuestra provincia, o productos de la Economía Circular.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 horas en el CPC Colón y contará con la participación de representantes de distintas cooperativas de la ciudad que hacen su trabajo como recuperadores urbanos.

Se trata de las cooperativas de cartoneros, carreros y recicladores Manos Unidas, Las Violetas y Carreros de Villa Urquiza, que expondrán el circuito de los residuos desde la separación domiciliaria hasta el producto final para la comercialización.

Además, habrá intervenciones de arte callejero para profundizar mensajes de conciencia acerca de la importancia de sostener hábitos de consumo responsable y de manejo de los residuos en las casas.

La organización de esta actividad está a cargo de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud y el COyS.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias