En los próximos días se inaugurará el ensanche de avenida Baigorria: Passerini y Llaryora supervisaron los últimos trabajos

1 minuto de lectura
  • Agilizará el tránsito en una zona de alta confluencia y le brindará fluidez vehicular a la zona sur.

El intendente Daniel Passerini y el gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, supervisaron la obra de ensanche de la Av. Manuel Baigorria.

Se trata de los trabajos cúlmines. En los próximos días, se inaugurará la integridad de los trabajos que consistieron en la ampliación del segmento comprendido entre Cunin y Paso de los Andes; la reconstrucción de viviendas que se encontraban sobre la traza; y la relocalización del Centro de Salud N°39.

En Manuel Baigorria se agregó un carril por mano, dando continuidad a la capacidad vehicular de la avenida Cruz Roja Argentina, y mejorando la circulación en el paso por los barrios Ferrer, Residencial Vélez Sarsfield y Altos de Vélez Sarsfield.

Actualmente las obras se concentran en la finalización de las veredas.

También ultiman detalles en las viviendas reconstruidas. Se trata de 11 grupos familiares con los que se acordó la remodelación de sus hogares para que permitan la ejecución de la nueva traza de calle.

Las obras incluyeron la adaptación de los servicios a la nueva línea de vereda: cloaca, pluvial, alumbrado, agua, gas y energía.

También se relocalizó el Centro de Salud N°39, que ahora se encuentra en la intersección de Bustos y Ferreyra.

El nuevo edificio tiene una superficie de 157 metros cuadrados construidos con sistema steel framing. Posee mayor superficie que su posición anterior, razón por la cual sumó salas de atención adicionales en medicina primaria y especializada.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias