- Las integrantes de las instituciones educativas recibieron material didáctico para sus establecimientos como témperas, pinceles, cuadernos, fibrones, entre otros.
En el marco del Día de los Jardines de Infantes, el intendente Daniel Passerini participó de la celebración que se llevó a cabo en el Plaza Cielo Tierra.
El evento reunió a directoras y supervisoras de jardines y escuelas del sistema educativo municipal, en una jornada dedicada a reconocer y fortalecer la educación inicial en la ciudad.
En la jornada se les entregó material didáctico para sus establecimientos a cada directora y supervisora, con el objetivo de entregarlo en las instituciones educativas correspondientes.
“Veo una educación municipal muy comprometida con los valores que la sociedad nos plantea, con el respeto de los derechos de las niñeces y abierta a nuevos desafíos”, expresó el intendente.
“Estamos orgullosos de nuestro sistema educativo municipal. Tenemos que seguir garantizando derechos. Los desafíos que quedan por cumplir son las oportunidades que desde el gobierno tenemos que poner al alcance”, añadió el jefe comunal.
La jornada contó con presentaciones especiales, entre otras actividades diseñadas para celebrar y destacar la importancia de la educación inicial.
La secretaria de Educación, Alicia La Terza, señaló: “Las maestras jardineras no solo enseñan, sino que también cuidan, guían y acompañan. En sus manos, la educación temprana se convierte en una herramienta poderosa para construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”.
Del evento participaron el viceintendente Javier Pretto, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Pichi Campana, entre otros funcionarios municipales.