La Municipalidad de Córdoba renovó el convenio con el Centro Ana Frank Argentina

1 minuto de lectura
  • Por undécimo año consecutivo se lleva a cabo este proyecto que recupera la historia de la reconocida personalidad en clave pedagógica.
  • Como cierre del proyecto, estudiantes de escuelas municipales visitan en Buenos Aires el museo de Ana Frank.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, renovó su convenio con el Centro Ana Frank Argentina.

Con esta firma, se inicia por undécimo año consecutivo el proyecto «Ana escribió su libro, nosotros escribimos el nuestro», una iniciativa que busca mejorar la calidad educativa y el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

Como parte del proyecto, docentes participarán de capacitaciones virtuales en dos niveles: Inicial y Primario.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar visitas virtuales al Museo Ana Frank de Buenos Aires. Al concluir el proyecto, se realizará un viaje a Buenos Aires, con la finalidad de que niñas y niños visiten el Museo Ana Frank, el Congreso, la Casa Rosada, Caminito, La Boca, entre otros lugares.

La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: «Este convenio reafirma nuestro compromiso con la educación de calidad y la formación integral de nuestros estudiantes, ofreciendo herramientas para que puedan desarrollar su creatividad y pensamiento crítico».

«Este proyecto es una oportunidad invaluable para que los estudiantes comprendan la historia desde una perspectiva humana y reflexionen sobre los valores de la convivencia y el respeto”, expresó el director del espacio, Héctor Shalom.

En la firma estuvieron presentes la secretaria Alicia La Terza, la subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Modalidades, Sandra Martinelli, y la supervisora de la zona 1, Malvina Tarquinio, por parte del gabinete educativo; por otra parte, el Centro Ana Frank contó con la presencia de su director Héctor Shalom.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias