Este viernes inicia una serie de presentaciones por los 30 años de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba

2 minutos de lectura
  • Serán tres ciclos con múltiples actividades gratuitas destinadas al público general y también especiales para niños.

A partir de este viernes 28 de junio, comenzará uno de los tres ciclos en conmemoración por los 30 años de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba (BSMC), que tendrán lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Para ello, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, pondrá a disposición el Teatro Comedia, entre otros espacios, para la realización de estas presentaciones.

“Somos una Banda!” es un proyecto social que fusiona conciertos compartidos y clases de instrumento y técnicas de ensayo entre bandas, orquestas y ensambles de todo el país.

Serán cuatro jornadas imperdibles que comenzarán con talleres dictados por los integrantes de la BSMC y culminarán con un concierto junto con un organismo invitado.

La primera tendrá lugar este viernes 28 de junio a las 20:00 en el Comedia, con la participación de la Banda Municipal de Unquillo y la Banda Aviación Militar; y las demás fechas se anunciarán más adelante.

“30 Aniversario”, por su parte, invita a un ciclo de encuentros con figuras destacadas del ámbito musical. Cada fecha contará con un invitado especial que compartirá su quehacer musical y conocimiento a través de clases, conversatorios, ensayos abiertos y conciertos.

Las dos primeras fechas confirmadas serán los sábados 13 de julio, en el marco del encuentro de clarinetes, y 3 de agosto, con la participación del director estadounidense invitado Thomas Verrier, también en el recuperado Teatro Comedia.

Para ambos ciclos, tanto “Somos una Banda!” como “30 Aniversario”, la entrada es gratuita y hasta agotar capacidad de sala. Se retiran en boletería a partir de una hora antes de cada función.

Por último, “Esto es una banda” conforma una iniciativa especialmente diseñada para la comunidad educativa de escuelas municipales y provinciales con el objetivo de despertar el interés por el mundo de la música a través de experiencias auditivas y visuales.

Serán tres fechas entre septiembre y noviembre. Las escuelas interesadas en asistir a alguno de los shows pueden escribir a conciertosdidacticosmunicba@gmail.com.

La agenda completa de los tres ciclos se podrá consultar en tiempo real en este enlace

30 años de la BSMC

La Banda Sinfónica Municipal de Córdoba desarrolla una intensa actividad cultural desde 1994. Su variedad de estilos musicales hace de ella un organismo muy solicitado y disfrutado por el público de nuestra ciudad.

La música clásica, el jazz, música de películas, el folklore nacional y latinoamericano están presentes en sus ciclos de conciertos, ofrecidos en espacios públicos como centros culturales, centros de participación comunal, centros vecinales, teatros, auditorios e iglesias.

En paralelo cumple una intensa actividad pedagógica y educativa, con actividades didácticas en escuelas municipales y otros colegios de la capital y del interior provincial.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias