El intendente Passerini disertó en el X Congreso de Medicina Interna

1 minuto de lectura
  • El mandatario expuso sobre el sistema de salud y la sociedad de La Docta, desde la reforma de 1918 hasta la actualidad.

El intendente Daniel Passerini participó del X Congreso de Medicina Interna, “Medicina 360°” que organizó la Sociedad de Medicina Interna Córdoba el 27 y 28 de junio en el Hotel Quinto Centenario de nuestra ciudad.

A lo largo de dos jornadas, diferentes especialistas expusieron sobre actualizaciones profesionales y los nuevos avances en medicina.

En ese contexto, el mandatario municipal presentó la disertación: “Historia Clínica de Córdoba, desde la reforma del 18, el Cordobazo del 69, la dictadura del 76, la democracia del 83, hasta hoy 2024”.

Passerini relató la realidad política y social de hechos trascendentales de los últimos 100 años, para caracterizar su implicancia e impacto en el sistema de salud y en los ciudadanos de Córdoba Capital.

El intendente explicó las medidas tomadas en diferentes momentos históricos para afrontar epidemias y trazó las complejidades actuales ante el crecimiento de movimientos antivacuna y el cese de fondos nacionales para que los municipios fortalezcan los sistemas de salud.

Resaltó la repercusión de la pandemia de Covid-19 en la salud mental y en el incremento del consumo problemático de sustancias, a la vez que diagramó las acciones que lleva adelante el municipio para brindar asistencia, cuidado y prevención.

Al finalizar, el intendente respondió preguntas del público.

Estuvo acompañado del reconocido médico gerontólogo, Carlos Presman.

Durante la última década, la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba ha organizado este importante encuentro académico, con el compromiso de brindar formación científica y generar un espacio para la divulgación de los últimos avances de la especialidad, tanto a sus socios como a otros profesionales vinculados a esta área de la medicina.

Este 10° aniversario, contó con la participación de destacados disertantes nacionales.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias