Jerónimo de la Gente: conocé las cinco organizaciones nominadas para recibir el galardón

1 minuto de lectura
  • Masamano, Fundación Faros, Lupus Argentina, La Casita Trans y Fuerza Mayor son las seleccionadas para los premios 2024.
  • La votación estará abierta hasta el viernes 5 de julio al mediodía a través de la web.

La Municipalidad de Córdoba abrió la votación para otorgar el premio Jerónimo de la Gente 2024.

Como es usual, vecinos y vecinas podrán optar entre cinco organizaciones locales destacadas por su compromiso social y acciones humanitarias: el emprendimiento autosostenible Masamano, el servicio educativo terapéutico Fundación Faros, el grupo de acompañamiento Lupus Argentina, la asociación civil La Casita Trans y el colectivo musical Fuerza Mayor.

Estará abierta hasta el viernes 5 de julio al mediodía a través de la web.

El premio Jerónimo de la Gente se entregará el viernes 5 de julio, en las vísperas del aniversario de La Docta y en el marco de los Premios Jerónimo 2024 que cada año entrega la Municipalidad de Córdoba a las personas y organizaciones más sobresalientes de la ciudad en el último año.

Los nominados

Masamano es una pastelería “gourmet” creada en 2021 que brinda trabajo mayormente a personas con síndrome de down, impulsada desde la Fundación Empate. Uno de sus productos estrella es una variedad de alfajores de gran calidad que se pueden adquirir por redes sociales.

Fundación Faros es un espacio integrador surgido en 2003 que acompaña el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora y cognitiva de distintos grados. Funciona como un servicio educativo terapéutico y apoya también a las familias desde un abordaje interdisciplinario.

Lupus Argentina se ocupa desde 2012 a apoyar a las personas diagnosticadas con Lupus, una enfermedad autoinmunitaria sin cura que afecta principalmente a mujeres entre 15 y 55 años. A su vez, la ONG se encarga de la contención de los familiares y busca concientizar sobre las complejidades de la vida con lupus.

La Casita Trans es una asociación civil de acompañamiento en los procesos de construcción y expresión identitaria de personas trans y no binarias a lo largo de toda su vida. Cuenta con un equipo interdisciplinario, capacitaciones, encuentros y conversatorios permanentes.

Fuerza Mayor es un colectivo musical de percusionistas entre 60 y 88 años que aman la música y comparten su arte en distintos espectáculos. Lejos del estereotipo de adultos mayores inactivos, la “banda” se formó en 2015 como una expresión de vida y está compuesta casi totalmente por mujeres.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias