- Los operativos fueron realizados por el Ente de Fiscalización y Control municipal, la Guardia Urbana y la Policía de Córdoba.
La Municipalidad de Córdoba desalojó tres fiestas clandestinas y clausuró a otros dos locales que operaban en condiciones irregulares. Las acciones implicaron el trabajo conjunto del Ente de Fiscalización y Control, la Guardia Urbana y la Policía de Córdoba.
Las fiestas clandestinas se detectaron en domicilios privados de Luis de Peso 1836, Teodoro Fels 5548 y Laplace 5100, ubicados en los barrios Juniors, Jorge Newbery y Villa Belgrano, respectivamente. En total se desalojaron más de 750 personas, que concurrieron a espacios sin las mínimas condiciones de seguridad.
Los tres casos fueron advertidos a través de denuncias vecinales y los responsables acusados de violar el artículo 92 bis del Código de Convivencia. La norma prohíbe la organización de eventos o espectáculos públicos de concurrencia masiva en inmuebles sin habilitación. Estas actividades generan molestias a los vecinos y alteran la tranquilidad de la zona residencial.
A la par, las inspecciones en diversos locales comerciales determinaron las clausura de Housing Bar (9 de julio 1067) por falta de habilitación, mientras que Mambo (Humberto Primo 384), funcionaba a pesar de la clausura vigente.