Inicio La Ciudad Con dos atractivas propuestas, el Cementerio San Jerónimo despide el mes de...

Con dos atractivas propuestas, el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre

19
0
  • “Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia.
  • En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.
  • Ambas actividades se realizan este sábado.

Este sábado, a las 09:00, 11:00 y 15:00 horas en el cementerio San Jerónimo se podrá realizar el recorrido “Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, visita guiada que se centra en poder identificar los distintos protagonistas del ámbito político, no solo de la ciudad de Córdoba y provincia sino también algunas sorpresas con figuras que han tenido alcance nacional.

Se visitarán los sitios en donde descansan los restos de gobernadores, intendentes y hasta tres vicepresidentes que han sido cordobeses y les ha tocado ocupar ese cargo en instancias muy destacadas de la historia argentina.

Entre ellos se encuentran Mariano Fragueiro, José Manuel de la Sota, Marcos Juárez, Pedro J Frías, Enrique Martínez, Víctor Martínez, Donato Latella Frías, entre otros.

Este recorrido permite a los visitantes transportarse a distintos periodos de la historia y a diferentes realidades de la política argentina.

Lobo ¿Estás o no Estás?

Esta propuesta se realizará este sábado de 14:30 a 16:00 horas, está dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años, y es una adaptación del juego tradicional que se transforma en una herramienta pedagógica que motiva el recorrido por el cementerio.

El «Lobo» no es una figura de miedo, sino el guardián del conocimiento, que guía a los niños a través de tarjetas que van saliendo a medida que niños y niñas van haciendo una ronda alrededor del lobo.

El juego se convierte en una forma divertida y activa de explorar, observar y aprender sobre la historia, el arte y la naturaleza del Cementerio San Jerónimo.

Este juego,que estará a cargo de Julio Melián, permite que los niños se muevan de forma activa por el cementerio, que se diviertan y aprendan, rompiendo con la solemnidad del lugar para convertirlo en un espacio de exploración y aventura guiada.

Para quienes deseen realizar alguna de las dos actividades, deben concurrir con calzado y ropa cómoda, gorra, botella de agua para hidratarse, protector solar y repelente para mosquitos.

source

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, agregue su comentario !
Por favor, ingrese su nombre aquí