Llaryora: tenemos que recomponer la autoridad policial

1 minuto de lectura
  • Consultado por la prensa, el intendente avaló el accionar del policía que en Buenos Aires mató a un delincuente que intentó robarle su motocicleta.
  • Pidió cambiar leyes, darle más poder a los municipios y que la fuerza policial utilice armas no letales.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución de la Patria, el Intendente Martín Llaryora fue consultado sobre los resonantes hechos de inseguridad ocurridos en Buenos Aires, en especial el caso en que un policía mató a un delincuente, luego de ser víctima del robo de su motocicleta.

Llayora fue contundente al defender el accionar del policía. “Necesitamos recomponer la autoridad policial y por eso acompaño el accionar de este policía. Luego, será la Justicia la que deba determinar cómo ocurrieron los hechos y juzgar en consecuencia”.

El intendente sostuvo que “la inseguridad atraviesa a toda la Argentina, con distintos grados y realidades. Tenemos que recomponer la autoridad policial y también avanzar con policías municipales. Necesitamos una ley que nos dé mayor competencia a los intendentes, como ocurre en otras jurisdicciones. También considero necesario que la fuerza policial empiece a usar armas no letales. Tenemos que tomar decisiones para no ser Rosario en un futuro”.

En este sentido, Llaryora sostuvo que “la inseguridad es hija de la pobreza y del desempleo. En ese marco, la inseguridad descenderá cuando suba la tasa de empleo, en el mientras tanto tenemos que reforzar la seguridad de todos los vecinos y cambiar las leyes para que el Ejercito pueda combatir al narco-crimen. No es una posición ideológica; el Ejército es una fuerza de la democracia y nos tienen que ayudar a dar la batalla contra el narcotráfico”.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias