La Municipalidad de Córdoba avanza con los últimos trabajos de conexiones domiciliarias en Villa Pigüé, una obra que beneficiará a 100 familias del sector.
Las tareas garantizan el acceso a agua potable segura, mejorando la calidad de vida de los vecinos y reduciendo los riesgos sanitarios derivados del consumo de agua no apta para consumo.
Luego de finalizar la instalación de la red troncal y los conductos principales, actualmente se trabaja en las conexiones individuales en cada vivienda. Estas tareas son realizadas por servidores urbanos capacitados en técnicas de termofusión, quienes aportan seguridad y eficiencia en todo el proceso.
Esta intervención forma parte del programa “Más Agua, Más Salud” que impulsa la Municipalidad, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios básicos esenciales, mejorando las condiciones sanitarias y el bienestar de vecinos y vecinas en diferentes sectores de la ciudad.
Este programa ya alcanzó a 34 barrios de la ciudad, beneficiando a más de 24.000 vecinos con servicio de agua potable de calidad. Algunas de las zonas beneficiadas anteriormente incluyen Las Tablitas, Villa Las Cañitas, Villa La Vaquita Echada, Villa Las Inesitas, El Dorado y La Maternidad, entre otros.
El acceso al agua potable impacta directamente en la salud y en la vida cotidiana de las familias, ya que permite prevenir enfermedades y favorece hábitos de higiene y cuidado personal.