Inicio La Ciudad El Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos para...

El Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos para tratamientos de hipertensión y diabetes

13
0
  • Se trata de Enalapril 10 mg y Metformina de 850 mg que ya son distribuidos a los Centros de Salud de la ciudad.
  • Con la producción de estos medicamentos, el Municipio ahorrará un 63% mensual en la entrega de enalapril, y un 50% con la de metformina.

Con la finalidad de reconocer el derecho a la salud de la población cordobesa, el Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y distribución de dos nuevos medicamentos: Enalapril y Metformina, esenciales para la atención primaria de la salud.

Esta iniciativa apunta a fortalecer el acceso equitativo a tratamientos para enfermedades crónicas como son la hipertensión y la diabetes.

La producción de estos dos nuevos medicamentos forma parte de un plan integral que lleva adelante el Laboratorio Farmacéutico Municipal, que ya fabrica repelentes en crema y paracetamol, y avanza con el registro correspondiente de los lotes piloto de Diclofenac 75, Ibuprofeno (400 y 600 mg) y Antigripales entre otros.

Tras recibir la habilitación de la Dirección de Jurisdicción Farmacia del Ministerio de Salud de Córdoba, el Laboratorio se encuentra autorizado para la comercialización a nivel provincial de toda la línea de producción. Esto fue posible gracias a obras de infraestructura que permitieron la readecuación del espacio para cumplir con las normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), garantizando una producción segura, de calidad y libre de contaminación.

Ya se hizo entrega de los primeros 300.000 comprimidos de Enalapril de 10 mg a la Dirección de Atención Primaria de la Salud (DAPS), destinados a los 100 Centros de Salud de la red municipal y de 100.000 comprimidos de Metformina 850 mg.

Anteriormente, los vecinos y vecinas bajo tratamiento médico por hipertensión o diabetes que requerían esta medicación de forma habitual, o aquellos que incluidos en programas de salud específicos, podían retirar sus medicamentos de manera gratuita en cualquiera de las 190 farmacias cercanas a sus domicilios adheridas al programa Recetando Salud, que garantiza el acceso gratuito a medicamentos mediante el sistema de receta electrónica.

Hoy, aunque la medicación sea entregada directamente en cada Centro de Salud, coexistirán ambos sistemas para asegurar la continuidad de tratamiento a cada vecino.

De esta manera, y gracias a los avances realizados por el Laboratorio Farmacéutico, el Municipio ahorrará un 63% mensual con la producción propia de enalapril, y un 50% con la de metformina, lo que significará un gran ahorro en el sistema de salud municipal.

source

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, agregue su comentario !
Por favor, ingrese su nombre aquí