El Club Municipalidad se viste de gala para recibir a las mejores gimnastas del país

1 min read

Mañana viernes y el sábado se realizará el primer selectivo del año de gimnasia rítmica.
Vienen equipos de todo el país para participar en las distintas categorías.

El Club Municipalidad de Córdoba será sede del primer torneo del año de gimnasia rítmica: ingreso a la selección y selectivos para el Panamericano y el Sudamericano para las categorías mayor, juvenil e infantiles e ingreso a elite de las categorías AC 4, AC 3 y AC 2.

La competencia forma parte del calendario de la Confederación Argentina de Gimnasia y en esta oportunidad la organización recayó sobre la Federación Cordobesa.

Participan equipos de todo el país y Córdoba estará representada por los clubes Municipalidad, Banco de Córdoba y Atenas.

El torneo se realizará este viernes 22 y el sábado 23 en las instalaciones del Club Municipalidad de Córdoba. La actividad se desarrollará entre las 9.30 y las 20 el día viernes, con un intervalo entre las 12.30 y las 13.30; y de las 9.30 hasta las 19.30 el sábado, con un receso de una hora entre las 13.30 y las 14.30.

Esta competencia sirve para entrar a la selección argentina o para revalidar el puesto las que ya están y es también un selectivo para el Panamericano en las categorías juveniles y mayores y para el Sudamericano de todas las categorías.

Córdoba estará representada por tres equipos: Club Municipalidad, Banco de Córdoba y Atenas.

El equipo del Club Municipalidad está integrado por Agostina Vargas Re (categoría mayor individual), Ana Laura Acosta y Pilar Cattáneo (juvenil individual), Lucía Arrascaeta, Lara Aimeri, Victoria Torres y Lucía González (individual y conjunto), Camila Arce y Paz Terreno (AC4), Clara Squilliari, Clara Marzo, Emma Ceballos y Milagros Abrego (AC3).

Las gimnastas serán divididas en grupos de acuerdo a la categoría y modalidad y, a su vez, en subgrupos con el objetivo de evitar la aglomeración de personas durante la competencia. El espacio estará organizado en tres áreas: zona de calentamiento, tapiz previo a la competencia y zona de competencia.

El evento es abierto para todo público y las entradas se adquieren en el Club Municipalidad (Avellaneda 2751, Alta Córdoba), los días del torneo.

La entrada El Club Municipalidad se viste de gala para recibir a las mejores gimnastas del país se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Desde hoy la ciudad se llenará de danza en las plazas, calles y espacios culturales

Next Story

“La Mona” Jiménez es el primer vecino de Córdoba en recibir la llave de la ciudad