En el Buen Pastor

2 mins read

Con el objetivo de llevar a cabo actividades preventivas y de acercamiento al ciudadano, Policía Barrial instaló espacios de consulta, atención y medios donde establecer comunicación ante una emergencia que requiera la presencia policial.

De esta forma, el miércoles 19 de febrero, en la ciudad de Villa Carlos Paz, el Director de Policía Barrial Interior, Comisario Inspector Sergio Gigena junto a personal a su cargo, asistieron a los vecinos en sus inquietudes, acompañando con recomendaciones y sugerencias de prevención.

De la misma manera, el stand de Policía Barrial se trasladó el 20 de febrero a la localidad de Valle Hermoso, donde se realizó la misma actividad, siendo resaltada por los medios periodísticos locales.

Mientras que en Córdoba Capital, la Dirección Control de Gestión de Policía Barrial, en coordinación con el Cuerpo de Vigilancia Especial y Policía Turística, instaló el viernes 21 de febrero un stand Institucional en el Paseo del Buen Pastor para la difusión de medidas de seguridad. Asimismo, los vecinos pudieron realizar algunos trámites que habitualmente se hacen en las Comisarias, como confección de certificados de domicilio, de convivencia, de supervivencia y declaraciones juradas.

En la primera jornada se hicieron presentes en el stand del Buen Pastor, el Jefe del Departamento de Saturación y Prevención Urbana, Comisario Mayor Marcelo Taborda, el Jefe del Cuerpo de Vigilancia Especial Nueva Córdoba, Comisario Inspector Sergio Luna, el Jefe de Departamento de Policía Barrial Zona Sur Comisario Inspector Cristian Barrios y el Jefe del Departamento de Policía Barrial Zona Este Comisario Inspector Albino Pereyra.

Además participaron: el Jefe de la Comisaría IV Comisario Javier Accietto, el 2° Jefe del Cuerpo de Vigilancia Especial Nueva Córdoba Subcomisario Horacio López, en representación de Policía Turística, Oficial Principal María Díaz, el Encargado del Área Socioeducativa Policía Barrial Oficial Ayudante Lucas Varas.

En dichos stands, también se habilitó un espacio recreativo para los niños donde pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas para lograr el acercamiento y la confianza con el personal policial.

En los próximos días, este lugar de acercamiento será reubicado en las siguientes localidad turísticas :

  • Viernes 21/02: Villa Carlos Paz (Plaza San Martín) en el horario de 09:00 a 16:00 hs.
  • Sábado 22/02: Localidad de Huerta Grande (Plaza de Bº Yofre Norte) a partir de las 15:00 hs.
  • Domingo 23/02: Localidad de Villa Rumipal (Teatro Griego Horario) en el horario de 18:00 a 02:00 hs.
  • Lunes 24, Martes 25 y Miércoles 26 de Febrero: Villa Carlos Paz (Plaza San Martín) en el horario de 09:00 a 16:00 hs y de 18:00 a 02:00 hs.
  • Sábado 29/02 y Domingo 01/03: Evento “Festival del Choripán” en el horario de 18:00 a 00hs.


La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

23 febrero 2020

Es una de las 14 fuentes que ya fueron recuperadas por la Municipalidad. Los trabajos de puesta en valor no se detienen y en las próximas semanas habrá más fuentes operativas en espacios verdes de la ciudad.

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

22 febrero 2020

El intendente y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -Sedronar – Gabriela Andrea Torres, suscribieron hoy una carta de Intención con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para coordinar estratégicamente acciones de prevención, promoción y asistencia frente a los consumos problemáticos para la ciudad de Córdoba.

taxis-remises

Taxis y remises ya tiene posnet para el cobro electrónico

22 febrero 2020 7000 unidades ya cuentan con ese servicio para sus pasajeros. Estiman que a mediados de marzo la totalidad de la flota de taxis y remises de la ciudad contará con este sistema de pago.
Los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito y crédito o Mercado Pago, sin costo adicional.
Previous Story

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

Next Story

Tarjeta AlimentAR: comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba