4 de enero de 2020

Isabella y Benjamín encabezan la lista del top diez

Elegir un nombre no es una tarea simple y representa un sello personal que individualiza a la persona dentro de la sociedad. En la tarde del viernes, el Registro Civil de la Ciudad presentó el ranking de los nombres más utilizados para los bebés nacidos en el año 2019.

child-mother-bed-mom-baby-boy-playing-sunny-bedroom_98438-417[1]

Los más frecuentes para los bebés cordobeses nacidos en el período de 01/01/2019 al 31/12/2019 fueron los siguientes:

La lista de las mujeres lo encabeza Isabella, y se completa con Catalina, Emma, Valentina, Martina, Ámbar, Jazmín, Sofía, Victoria, Delfina. Mientras que en los varones el top diez está integrado por: Benjamín, Bautista, Mateo, Valentín, Lorenzo, Agustín, Joaquín, Felipe, Valentino, Ignacio.

Entre los nombres que podrían considerarse raros o fuera de lo común, llama la atención los siguiente: IAC; Owen; Alviazul; Charbel; Antwan; Evolet; Alumine; Tinkerbell; Anaxagoras; Iacc Wanchope; entre otros.

A la fecha, el Registro Civil de la Ciudad no ha anotado al primer bebé nacido en el 2020. Sin embargo, se pudo verificar el primer nacimiento del nuevo año: Fue una beba en el Hospital Neonatal de la ciudad a las 1.07 horas.



incumplimiento ey genero UNC

Denuncian incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en la UNC

Este martes, en la sesión presencial del Honorable Consejo Superior de la UNC, desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública, ingresaron una nota de denuncia sobre irregularidades e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en las plataformas electrónicas y virtuales de la Casa de Trejo.

UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.