La ocupación hotelera superó el 80% en la ciudad en carnaval

1 min read

El fin de semana largo de carnaval congregó a una multitud de turistas en la ciudad. Desde el sábado 22 al lunes 24 de febrero, “La Docta” tuvo un 80,8% de ocupación hotelera, con una pernoctación promedio de 2 noches y 13.140 visitantes alojados. Las cifras superan ampliamente a las del año pasado, donde la ocupación llegaba al 66%, la percnoctación era de 1,9 noches, y la cantidad de visitantes llegaba a 10.993.

Según datos del Observatorio Turístico de la ciudad, los apart hotel tuvieron una ocupación del 94,7%, seguido de los hoteles 5 estrellas con un 91,8%, luego los 4 estrellas con 84,6, hoteles 3 estrellas con el 81,7% de los visitantes, hostels con el 77,6%, hoteles 2 estrellas con ocupación del 74,2% y los hoteles de una estrella en 68%.

En comparación con la edición del año pasado, se muestra un crecimiento ocupacional de todas las plazas, siendo el más significativo el de los hoteles 5 estrellas con un incremento del 50,49% y de los apart hotel que aumentaron sus turistas en un 36,65%.

Tercera semana de febrero

Desde el lunes 17 al domingo 23 de febrero, la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 66,8%, con un promedio de pernoctación de 1,8 noches y 28.779 alojados.



Tarjeta AlimentAR comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

Tarjeta AlimentAR: comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

27 febrero 2020

Desde hoy miércoles, más de 45 mil tarjetas serán entregadas en el complejo Forja. Es en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, lanzado por el gobierno nacional y al cual adhieren el gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba.

policia barrial

En el Buen Pastor

23 febrero 2020

El personal del Área Socioeducativa perteneciente a la Dirección Control de Gestión Policía Barrial continúa con el stand de Promoción Institucional en toda la provincia.

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

23 febrero 2020

Es una de las 14 fuentes que ya fueron recuperadas por la Municipalidad. Los trabajos de puesta en valor no se detienen y en las próximas semanas habrá más fuentes operativas en espacios verdes de la ciudad.

Previous Story

Tarjeta AlimentAR: comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

Next Story

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural