27 de febrero de 2020

La ocupación hotelera superó el 80% en la ciudad en carnaval

Alcanzó el 80,8 por ciento, un valor significativamente mayor al 66% registrado en la festividad del 2019. Son datos del Observatorio Turístico de la Ciudad de Córdoba.

Fin de semana largo de carnaval La ocupación hotelera superó el 80 en la ciudad

El fin de semana largo de carnaval congregó a una multitud de turistas en la ciudad. Desde el sábado 22 al lunes 24 de febrero, “La Docta” tuvo un 80,8% de ocupación hotelera, con una pernoctación promedio de 2 noches y 13.140 visitantes alojados. Las cifras superan ampliamente a las del año pasado, donde la ocupación llegaba al 66%, la percnoctación era de 1,9 noches, y la cantidad de visitantes llegaba a 10.993.

Según datos del Observatorio Turístico de la ciudad, los apart hotel tuvieron una ocupación del 94,7%, seguido de los hoteles 5 estrellas con un 91,8%, luego los 4 estrellas con 84,6, hoteles 3 estrellas con el 81,7% de los visitantes, hostels con el 77,6%, hoteles 2 estrellas con ocupación del 74,2% y los hoteles de una estrella en 68%.

En comparación con la edición del año pasado, se muestra un crecimiento ocupacional de todas las plazas, siendo el más significativo el de los hoteles 5 estrellas con un incremento del 50,49% y de los apart hotel que aumentaron sus turistas en un 36,65%.

Tercera semana de febrero

Desde el lunes 17 al domingo 23 de febrero, la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 66,8%, con un promedio de pernoctación de 1,8 noches y 28.779 alojados.



incumplimiento ey genero UNC

Denuncian incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en la UNC

Este martes, en la sesión presencial del Honorable Consejo Superior de la UNC, desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública, ingresaron una nota de denuncia sobre irregularidades e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en las plataformas electrónicas y virtuales de la Casa de Trejo.

UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.