27 de febrero de 2020

Tarjeta AlimentAR: comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

Desde hoy miércoles, más de 45 mil tarjetas serán entregadas en el complejo Forja. Es en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, lanzado por el gobierno nacional y al cual adhieren el gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba.

Tarjeta AlimentAR comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

Tarjeta AlimentAR comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

Desde este miércoles y hasta el 6 de marzo se realiza la entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, a cargo del Gobierno de la Nación. En la ciudad de Córdoba se distribuirán los plásticos a 46.200 familias que se suman al programa. Cada beneficiario recibe por mensaje de texto día, hora y lugar donde debe presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico. A esta iniciativa la Municipalidad de Córdoba se suma a partir de la adhesión del Gobierno de la Provincia.

Se repartirán 6 mil tarjetas por día y cada beneficiario realiza el trámite en un tiempo estimado de 12 minutos. En Córdoba Capital las entregas se concretan en el predio de Forja y, allí, el municipio decidió ubicar los móviles del Registro Civil, agregando otro servicio de vital importancia para los vecinos que acuden a concretar la gestión. El operativo es coordinado conjuntamente entre el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Además, la Municipalidad de Córdoba dispuso de un espacio de juegos y entretenimientos para niños. Este lugar llevado adelante por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, está pensado para que niños y niñas, padres y acompañantes puedan pasar un lindo momento mientras las madres realizan el trámite. Allí los niños disfrutan de castillos inflables, futbol-tenis, pinturas, maquillaje artístico, etc.

La modalidad

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.
Los interesados de la ciudad de Córdoba pueden consultar en el Ministerio de Desarrollo Social (oficina de planta baja) o al teléfono (0351) 468-8575, mientras que los del interior deben interiorizarse en los municipios y comunas respectivos, o en los teléfonos (0351) 468-8551.

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la reciben personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación. Permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.



incumplimiento ey genero UNC

Denuncian incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en la UNC

Este martes, en la sesión presencial del Honorable Consejo Superior de la UNC, desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública, ingresaron una nota de denuncia sobre irregularidades e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en las plataformas electrónicas y virtuales de la Casa de Trejo.

UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.