Tarjeta AlimentAR: comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

2 mins read
Tarjeta AlimentAR comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba
Tarjeta AlimentAR comenzó la entrega a beneficiarios de la ciudad de Córdoba

Desde este miércoles y hasta el 6 de marzo se realiza la entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, a cargo del Gobierno de la Nación. En la ciudad de Córdoba se distribuirán los plásticos a 46.200 familias que se suman al programa. Cada beneficiario recibe por mensaje de texto día, hora y lugar donde debe presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico. A esta iniciativa la Municipalidad de Córdoba se suma a partir de la adhesión del Gobierno de la Provincia.

Se repartirán 6 mil tarjetas por día y cada beneficiario realiza el trámite en un tiempo estimado de 12 minutos. En Córdoba Capital las entregas se concretan en el predio de Forja y, allí, el municipio decidió ubicar los móviles del Registro Civil, agregando otro servicio de vital importancia para los vecinos que acuden a concretar la gestión. El operativo es coordinado conjuntamente entre el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Además, la Municipalidad de Córdoba dispuso de un espacio de juegos y entretenimientos para niños. Este lugar llevado adelante por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, está pensado para que niños y niñas, padres y acompañantes puedan pasar un lindo momento mientras las madres realizan el trámite. Allí los niños disfrutan de castillos inflables, futbol-tenis, pinturas, maquillaje artístico, etc.

La modalidad

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.
Los interesados de la ciudad de Córdoba pueden consultar en el Ministerio de Desarrollo Social (oficina de planta baja) o al teléfono (0351) 468-8575, mientras que los del interior deben interiorizarse en los municipios y comunas respectivos, o en los teléfonos (0351) 468-8551.

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la reciben personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación. Permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.



policia barrial

En el Buen Pastor

23 febrero 2020

El personal del Área Socioeducativa perteneciente a la Dirección Control de Gestión Policía Barrial continúa con el stand de Promoción Institucional en toda la provincia.

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

23 febrero 2020

Es una de las 14 fuentes que ya fueron recuperadas por la Municipalidad. Los trabajos de puesta en valor no se detienen y en las próximas semanas habrá más fuentes operativas en espacios verdes de la ciudad.

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

22 febrero 2020

El intendente y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -Sedronar – Gabriela Andrea Torres, suscribieron hoy una carta de Intención con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para coordinar estratégicamente acciones de prevención, promoción y asistencia frente a los consumos problemáticos para la ciudad de Córdoba.

Previous Story

En el Buen Pastor

Next Story

La ocupación hotelera superó el 80% en la ciudad en carnaval