31 de diciembre de 2019

Los departamentos en pozo aumentaron un 4,9% en el último trimestre

Según un informe elaborado por el portal Zonaprop, los departamentos en pozo en la ciudad de Córdoba, a diferencia de los terminados, sufren un incremento del 4,9% en el último trimestre y alcanzan una cotización de 1.637 dólares el m2. Este tipo de unidades representa una excepción al comportamiento que tienen las propiedades en compra-venta cuyos precios han experimentado disminuciones en los últimos meses.

Actualmente, en la ciudad de Córdoba hay 9 mil departamentos en venta. El 40% de estos corresponde a unidades usadas, el 33% son departamentos a estrenar y el resto son propiedades en construcción. De esas 9 mil unidades, el 85% son propiedades de 2 o 3 ambientes. El 80% de ellas se vende sin cochera incluida.

Con respecto a la oferta de las propiedades, en la actualidad el 94% está nominada en dólares, situación que aumentó de manera notoria en el año 2018 de la mano de la volatilidad cambiaria.

El precio promedio de los departamentos terminados (usados o estrenar) en esta ciudad es de 1.416 dólares el m2, cifra que devela una caída del 3,1% en el trimestre. Un departamento promedio de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor de 71 mil dólares, mientras que uno de 3 ambientes y 70 m2 alcanza los 99 mil dólares.

Si se realiza un desglose según regiones, Argüello (1.576 dólares el m2) y Central (1.558 dólares el m2) se presentan como las más caras. Sin embargo, ambas han sufrido fuertes caídas de precio en los últimos doce meses, 9% y 3% respectivamente.

Por su parte, Pueyrredón (1.540 dólares el m2), Villa El Libertador (1.534 dólares el m2) y Ruta 20 (1.485 dólares el m2) tienen precios medios. Estas regiones también experimentaron descensos en sus precios en los últimos doce meses: Pueyrredón de un 1%, Villa El Libertador del 9% y Ruta 20 del 5%.

Finalmente, Colón que tuvo una caída anual del 5% (1.313 dólares el m2) y Centro América que no presenta variaciones (1.303 dólares el m2), son las regiones más económicas.

Si la división de precios se realiza según barrios, los más caros son: Villa General Belgrano (2.353 dólares el m2), Country Jockey Club (2.285 dólares el m2) y Escobar (2.244 dólares el m2).

Los que presentan precios medios abarcan Avenida (1.684 dólares el m2), Centro (1.459 dólares el m2), Patria (1.369 dólares el m2) y Mirador del Chateau (1.133 dólares el m2). Los de menor cotización incluyen a Las Palmas (815 dólares el m2), Yapeyú (812 dólares el m2) y Argüello Norte (752 dólares el m2).

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.



Aguas Cordobesas anunció suspensión del servicio para el sur de la ciudad

Aguas Cordobesas anunció suspensión del servicio para el sur de la ciudad

Es en el marco de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Cordoba, que está ejecutando la Provincia. Las tareas comenzarán el sábado a las 5.30 y hasta las 19. Solicitan hacer uso racional del recurso.

Se conocieron los ganadores del Desafío Córdoba Resiliente

Se conocieron los ganadores del Desafío Córdoba Resiliente

Se presentaron 98 proyectos con propuestas en Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana, para generar un impacto social positivo en La Docta.

Comenzó la limpieza del canal de barrio Don Bosco

Comenzó la limpieza del canal de barrio Don Bosco

La Municipalidad de Córdoba desarrolla tareas de desobstrucción de canales pluviales y lagunas de retardo para evitar el anegamiento de calles y rápido escurrimiento durante las lluvias.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.