27 de febrero de 2020. 08:48

Empresas

Los departamentos en pozo aumentaron un 4,9% en el último trimestre

Según un informe elaborado por el portal Zonaprop, los departamentos en pozo en la ciudad de Córdoba, a diferencia de los terminados, sufren un incremento del 4,9% en el último trimestre y alcanzan una cotización de 1.637 dólares el m2. Este tipo de unidades representa una excepción al comportamiento que tienen las propiedades en compra-venta cuyos precios han experimentado disminuciones en los últimos meses.

Actualmente, en la ciudad de Córdoba hay 9 mil departamentos en venta. El 40% de estos corresponde a unidades usadas, el 33% son departamentos a estrenar y el resto son propiedades en construcción. De esas 9 mil unidades, el 85% son propiedades de 2 o 3 ambientes. El 80% de ellas se vende sin cochera incluida.

Con respecto a la oferta de las propiedades, en la actualidad el 94% está nominada en dólares, situación que aumentó de manera notoria en el año 2018 de la mano de la volatilidad cambiaria.

El precio promedio de los departamentos terminados (usados o estrenar) en esta ciudad es de 1.416 dólares el m2, cifra que devela una caída del 3,1% en el trimestre. Un departamento promedio de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor de 71 mil dólares, mientras que uno de 3 ambientes y 70 m2 alcanza los 99 mil dólares.

Si se realiza un desglose según regiones, Argüello (1.576 dólares el m2) y Central (1.558 dólares el m2) se presentan como las más caras. Sin embargo, ambas han sufrido fuertes caídas de precio en los últimos doce meses, 9% y 3% respectivamente.

Por su parte, Pueyrredón (1.540 dólares el m2), Villa El Libertador (1.534 dólares el m2) y Ruta 20 (1.485 dólares el m2) tienen precios medios. Estas regiones también experimentaron descensos en sus precios en los últimos doce meses: Pueyrredón de un 1%, Villa El Libertador del 9% y Ruta 20 del 5%.

Finalmente, Colón que tuvo una caída anual del 5% (1.313 dólares el m2) y Centro América que no presenta variaciones (1.303 dólares el m2), son las regiones más económicas.

Si la división de precios se realiza según barrios, los más caros son: Villa General Belgrano (2.353 dólares el m2), Country Jockey Club (2.285 dólares el m2) y Escobar (2.244 dólares el m2).

Los que presentan precios medios abarcan Avenida (1.684 dólares el m2), Centro (1.459 dólares el m2), Patria (1.369 dólares el m2) y Mirador del Chateau (1.133 dólares el m2). Los de menor cotización incluyen a Las Palmas (815 dólares el m2), Yapeyú (812 dólares el m2) y Argüello Norte (752 dólares el m2).

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.



policia barrial

En el Buen Pastor

El personal del Área Socioeducativa perteneciente a la Dirección Control de Gestión Policía Barrial continúa con el stand de Promoción Institucional en toda la provincia.

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

La fuente del Paseo Sobremonte vuelve a mostrar todo su esplendor

Es una de las 14 fuentes que ya fueron recuperadas por la Municipalidad. Los trabajos de puesta en valor no se detienen y en las próximas semanas habrá más fuentes operativas en espacios verdes de la ciudad.

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

Llaryora recibió a las autoridades de Sedronar

El intendente y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -Sedronar – Gabriela Andrea Torres, suscribieron hoy una carta de Intención con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para coordinar estratégicamente acciones de prevención, promoción y asistencia frente a los consumos problemáticos para la ciudad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.