5 de abril de 2020. 01:49

Turismo

Una familia italiana fue distinguida como los primeros turistas del 2020

En la capital provincial es una tradición recibir al primer turista que pisa suelo cordobés y apuesta a su atractivo patrimonial e histórico. Por tal motivo, en la mañana del jueves 2 de enero, directores de turismo municipales agasajaron a los primeros visitantes en las oficinas de atención al público del Cabildo.

Se trata de Cecilia de Maggis y su familia, quienes residen en Roma, Italia. Los funcionarios conversaron con los homenajeados en su idioma natal y les obsequiaron una carta de bienvenida en nombre del intendente de la ciudad Martín Llaryora. Los turistas recibieron también una invitación para cenar a cargo de la Cámara Hotelera Gastronómica y una orden de compra de $2.000 en la firma Chammas, emblemática fábrica de alfajores de identidad cordobesa. Además, se les entregaron mapas para que conozcan las visitas guiadas que se llevan a cabo en la ciudad.

Al respecto, el Director General de Turismo de la Ciudad de Córdoba Pablo Bianco dijo: “Estamos trabajando para que todos los cordobeses, los ciudadanos de Argentina y los extranjeros, puedan disfrutar de nuestro patrimonio turístico y tener una experiencia recomendable”.

Posteriormente, ingresaron a las oficinas otras tres familias que arribaron desde Laboulaye y Vicuña Mackenna, quienes recibieron la misma distinción.

La distinción se decidió implementar en el primer día hábil del año, buscando visibilizar el importante aporte que el turismo y la gastronomía ofrecen a la ciudad. En ese sentido, la propuesta “Quedarte en Córdoba está bueno” anhela ampliar la cantidad de pernoctaciones en la capital, que actualmente ronda los 1,8 días en promedio.



La Municipalidad retiró más de 10000 toneladas de basura de microbasurales

La Municipalidad retiró más de 10.000 toneladas de basura de microbasurales

Son datos de diciembre, enero y febrero. Desde el mes de marzo, y con el nuevo plan de erradicación de microbasurales, se limpiarán 10 basurales por semana.

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso

Coronavirus: Córdoba cuenta con un protocolo de acción

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso. Los hospitales Rawson y de Niños son los centros de referencia para una eventual emergencia sanitaria.
La Provincia dispone de un pabellón con 30 unidades de camas de internación UCI y aislamiento, exclusivas para contener y dar respuesta.

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Las acciones se llevan a cabo en más de 600 metros lineales sobre Av. Los Incas. Se retiraron de la vía pública el equivalente en peso a la basura generada por 167.045 vecinos en un día. Se estima que en total serán 250 toneladas cuando finalicen los trabajos.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.