2 de enero de 2020

Una familia italiana fue distinguida como los primeros turistas del 2020

En la capital provincial es una tradición recibir al primer turista que pisa suelo cordobés y apuesta a su atractivo patrimonial e histórico. Por tal motivo, en la mañana del jueves 2 de enero, directores de turismo municipales agasajaron a los primeros visitantes en las oficinas de atención al público del Cabildo.

Se trata de Cecilia de Maggis y su familia, quienes residen en Roma, Italia. Los funcionarios conversaron con los homenajeados en su idioma natal y les obsequiaron una carta de bienvenida en nombre del intendente de la ciudad Martín Llaryora. Los turistas recibieron también una invitación para cenar a cargo de la Cámara Hotelera Gastronómica y una orden de compra de $2.000 en la firma Chammas, emblemática fábrica de alfajores de identidad cordobesa. Además, se les entregaron mapas para que conozcan las visitas guiadas que se llevan a cabo en la ciudad.

Al respecto, el Director General de Turismo de la Ciudad de Córdoba Pablo Bianco dijo: “Estamos trabajando para que todos los cordobeses, los ciudadanos de Argentina y los extranjeros, puedan disfrutar de nuestro patrimonio turístico y tener una experiencia recomendable”.

Posteriormente, ingresaron a las oficinas otras tres familias que arribaron desde Laboulaye y Vicuña Mackenna, quienes recibieron la misma distinción.

La distinción se decidió implementar en el primer día hábil del año, buscando visibilizar el importante aporte que el turismo y la gastronomía ofrecen a la ciudad. En ese sentido, la propuesta “Quedarte en Córdoba está bueno” anhela ampliar la cantidad de pernoctaciones en la capital, que actualmente ronda los 1,8 días en promedio.



UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

COVID

25 casos en la ciudad de Córdoba

Se confirmaron 27 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. No se registraron fallecimientos por coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron 88.244 personas con PCR

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.