La Municipalidad reconoció a deportistas que participaron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

1 minuto de lectura

El agasajo transcurrió en el Polideportivo General Paz en donde participaron funcionarios, deportistas y representantes de distintas federaciones.
Compitieron distintas disciplinas tales como tenis, hockey, boxeo, judo, karate, entre otras.

La Municipalidad de Córdoba reconoció a destacados deportistas que obtuvieron importantes logros en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, disputados en Rosario durante el 28 de abril y el 8 de mayo.

“Queríamos reconocerlos, reconocer su esfuerzo, porque para poder competir y representar a Córdoba en Argentina hace falta esfuerzo. Este municipio se siente orgulloso de atletas que son de Córdoba, que son de un club, son nuestros, de la ciudad, por eso cuenten con nosotros”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Se destacaron a deportistas de distintas disciplinas tales como tenis, hockey, boxeo, judo, karate, entre otras.

En karate, espada, judo y box, fueron reconocidos: Valentina Álamo, medalla de Plata en 52 kg femenino en judo; Esteban Barrionuevo, medalla de Bronce en 66 kgs en judo; Evelin Díaz Biasizzo, karateca medalla de Oro en +59 kg femenino; Lautaro Destribats, medalla de Plata en 71 kg masculino en Lucha; Amparo Pérez Contreras, medalla de Bronce en espada y al boxeador Abel Agustín Romero, medalla de Bronce en 57 kg.

Por su parte, en tenis, hockey y rugby, se destacaron a: Luciana Moyano, tenista con medalla de Oro en individual y en dobles femenino; Nicolás Rodríguez, medalla de Oro en hockey; Faustino Sánchez Valarolo, medalla de Oro en rugby y Valentín Soler, medalla de Oro en rugby.

“Ha sido un orgullo y han hecho quedar muy bien al deporte de la Capital y la Provincia, por eso lo saludamos para hacer un pequeño reconocimiento. Las puertas del municipio están abiertas para solucionar cualquier problema que puedan tener y para contenerlos en lo que se necesite”, finalizó el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria.

Al mismo tiempo, estuvieron presentes autoridades de Deporte y Recreación, Horacio Garimaldi, Román Huespe y Edgardo Antonelli, representantes de distintas federaciones, entre ellos, José Morales, de la Federación Cordobesa de Judo, Juan Pérez, Federación Cordobesa de Tenis, Daniel García, Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre césped y Gabriel Domínguez, de Unión Cordobesa de Rugby.

La entrada La Municipalidad reconoció a deportistas que participaron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias