Más de 850 niños y niñas realizaron la promesa a la bandera en Empalme

7 lecturas
1 minuto de lectura

El acto se realizó frente al Arco de Córdoba y participaron de la jornada alumnos y alumnas de 12 escuelas de la zona.

En el marco del Día de la Bandera, los alumnos y alumnas de 12 escuelas de la jurisdicción correspondiente al CPC Empalme participaron de un acto frente al Arco de Córdoba. Allí, más de 850 niños y niñas realizaron la promesa a la bandera.

Concurrieron las escuelas Estanislao del Campo, Héroes de Malvinas, Cornelio Saavedra, Panamericana, López Lallana, Pedro Goyena, José Ceballos, Miguel de Andrea, Saavedra Lamas, Pueyrredón, Fray Justo y Víctor Mercante.

“Agradecemos a todos los establecimientos educativos que participaron, al personal que estuvo a cargo del gran despliegue y, particularmente, nos llena de emoción que el CPC y el Museo M.A.R.C.O. hallan compartido la promesa a la bandera con tantos niños y niñas del barrio, manteniendo viva la importancia de la patria en la comunidad. Es un recuerdo que le regalamos a nuestras futuras generaciones para mantener viva nuestra identidad”, expresó el director del CPC Empalme, Matías Melano.

Tras la promesa, hubo una tirada de globos desde el Arco de Córdoba y se presentó una murga en vivo. Luego, el colegio Víctor Mercante dio inicio al acto escolar, en el que las autoridades expresaron palabras emotivas y compartieron una canción en lengua de señas.

Estuvieron presentes autoridades municipales, ente ellas, el director de Cultura y Patrimonio, Juan Martín Sequeira; la encargada del Museo M. A. R. C. O., Elena Recanati; los directivos del CPC Empalme y veteranos de Malvinas se acercaron a presenciar la emotiva jornada.

La entrada Más de 850 niños y niñas realizaron la promesa a la bandera en Empalme se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Colocan la nueva membrana en el techo del Observatorio Ambiental Municipal

Próxima noticia

El Hospital de Urgencias es uno de los mayores donantes de órganos de la Provincia

Latest from Blog