Construcción del jardín maternal “Trapito”: finaliza la etapa de cerramiento e instalación de servicios

6 lecturas
2 minutos de lectura

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, recorrió la obra que avanza con la instalación de los servicios de gas, cloacas, agua y luz.
Con una inversión de $ 62 millones, el jardín maternal pasará de estar en un espacio alquilado a tener una sede propia, lo que ampliará el cupo y posibilitará el funcionamiento en doble turno.
Es la primera vez que la Municipalidad de Córdoba diseña y construye desde cero un jardín maternal.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, recorrió la obra de la nueva sede del jardín maternal “Trapito”, ubicada en barrio Congreso, que la Municipalidad de Córdoba ejecuta con un avance del 60 por ciento.

Actualmente, se encuentra en el tramo final de la etapa de cerramiento de estructura e instalación de servicios.

Como parte de este proceso se colocaron placas de maderas rigidizadoras OSB, membranas impermeables y placas cementicias finales que recubren el exterior de la estructura edilicia. Al mismo tiempo, está en marcha la finalización de la instalación de servicios de agua, luz, cloacas y gas.

La gestión del intendente Martín Llaryora invierte $ 62 millones para la construcción del edificio escolar de 448 m² que se compone de salas de 2 y 3 años, un salón de usos múltiples, biblioteca, dirección, secretaría, cocina, patio-cochera, depósito y patio general.

A su vez, las dos salas para niños contarán con un espacio recreativo al aire libre personalizado.

Los trabajos incluyen tareas para servicios sanitarios, de conectividad, calefacción, ventiladores y accesibilidad garantizada a través de rampas, pasamanos y baños para discapacitados.

Se trata del primer edificio diseñado y construido por el Estado municipal y pensado exclusivamente para atender a las necesidades de los vecinos de barrio Congreso y de la zona suroeste.

Las obras permitirán que el jardín Trapito pase de estar en un espacio alquilado en barrio Mirizzi a poseer un edificio propio. Además, posibilitará la ampliación de su cupo, incluyendo a niños de sala de 2 años, y el funcionamiento en doble turno, por la mañana y la tarde.

A su vez, se incluirá en la red educativa, compuesta por la escuela primaria República de Italia, el IPEM N° 183 Pedro Palacios y el Parque Educativo Sur. De esta manera, favorecerá a que los ciudadanos aledaños puedan iniciar, tener continuidad y culminar su formación académica obligatoria de todos los niveles en un mismo polo educativo.

Programa “Construir Futuro”

La obra de Jardín Maternal “Trapito” forma parte del programa “Construir Futuro” diseñado y puesto en marcha por la gestión del intendente Martín Llaryora. A través de esta iniciativa la Municipalidad de Córdoba invierte más de $ 300 millones en la construcción, mejora y ampliación de la infraestructura del sistema educativo municipal.

Actualmente, hay 51 aulas en construcción y se realizaron más de 60 intervenciones en las 76 escuelas y jardines del municipio que permitirán brindar mayores oportunidades a las infancias a través de una educación pública de calidad.

La entrada Construcción del jardín maternal “Trapito”: finaliza la etapa de cerramiento e instalación de servicios se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Se viene el gran encuentro de “Minivoley” en el Club Municipalidad

Próxima noticia

La Municipalidad realizó la primera Expo #CórdobaPreviene

Latest from Blog