Educación: 30 aulas se ejecutan de forma simultánea

11 lecturas
1 minuto de lectura

21 aulas ya fueron finalizadas e inauguradas, constituyendo así el plan de obras más importante en materia de infraestructura educativa desde la gestión del ex intendente Ramón Bautista Mestre.
El programa “Construir Futuro” que ejecuta la actual gestión supera los 300 millones de pesos.
La iniciativa está destinada a mejorar las condiciones de infraestructura necesaria para el desarrollo educativo de más de 16.000 alumnos de escuelas y jardines municipales.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta de manera simultánea obras de construcción de 30 nuevas aulas en escuelas y jardines que integran el Sistema Educativo Municipal.

A la fecha, otras 21 ya fueron finalizadas e inauguradas.

Los trabajos se enmarcan en el programa “Construir Futuro”, una de las políticas públicas diseñadas y ejecutadas por la gestión del intendente Martín Llaryora para revertir el deterioro de la infraestructura escolar municipal, brindando a sus alumnos las condiciones necesarias para su desarrollo educativo

El ambicioso plan de 51 nuevas aulas se lleva adelante con una inversión histórica de más de 300 millones de pesos.

Esto incluye tareas de refacción tales como pintura de aulas, colocación de aberturas, portones e instalaciones de servicios en escuelas y jardines dependientes de la Municipalidad.

De esta manera, garantizar las condiciones edilicias en las instituciones educativas municipales de los barrios permite generar un fortalecimiento del sistema, ampliar su capacidad y brindar espacios propicios para el desarrollo de una educación integral de calidad.

Actualmente, se están llevando a cabo la construcción de aulas, batería de baños y refacciones en las escuelas Ingeniero Juan Masjoan, Oscar Soto López, Luz Vieyra Méndez y en el jardín municipal Hormiguita Viajera.

Además, se encuentra en un 60 por ciento de avance de obra el jardín Trapito, el primero diseñado y construido enteramente por el Estado municipal.

“Construir Futuro”

A la fecha ya se inauguraron aulas, baterías de baños y remodelaciones en las escuelas Brigadier San Martin (José Hernández); Raúl Martínez (Quintas de Argüello); Carlos Becerra (Los Plátanos); Emilio Baquero Lazcano (Villa Urquiza); República de Italia (Congreso); Gobernador Amadeo Sabattini (José Ignacio Díaz); Justo Páez Molina (Ampliación Las Palmas); Dra. Alicia Moreau (Villa El Libertador); Jorge Luis Borges (San Jorge I); Saúl Taborda (Villa 9 de Julio); Dr. César Romero (Sacchi); Santiago del Castillo (Rosedal) y en los jardines municipales Padre Martínez (Ituzaingó) y “Petete” (Poeta Lugones).

La entrada Educación: 30 aulas se ejecutan de forma simultánea se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Una exposición artística se inaugura en la Casona Municipal

Próxima noticia

EnCuentros con las Familias, diálogos por la Educación: finalizó el ciclo de encuentros de la Secretaría de Educación

Latest from Blog